domingo, 5 de junio de 2016

CON OLOR A LILAS

Volvemoa a jabonear, como siempre yo lo llamo, para fabricar en esta ocasión nuestro propio y riquísimo jabón de lilas. Es un jabón con un aroma muy agradable y bueno y  altamente hidratante por su composición que consta de:
ACEITE DE OLIVA: Es una auténtica joya para la piel y tiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Siempre lo utilizo como base.
MANTECA DE CACAO: Proporciona dureza a nuestro jabón 
ACEITE DE PALMA: Es muy suave y produce un jabón muy cremoso y duradero.
MANTECA DE KARITÉ: Altamente nutriente y rica en vitaminas.
ACEITE DE COCO: Fundamental en cualquier fórmula por la gran consistencia y espuma que proporciona a nuestro jabón. Nunca hay que utilizar más del 30% porque resecaría la piel.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Muy rico en proteínas y que también le dará dureza y cremosidad a nuestro jabón.
ALOE VERA: Extraído su  gel directamente de la hoja de la planta. 
AZÚCAR: para proporcionar espuma.
TINTURA DE BENJUI: Fijador natural para los aceites esenciales.
VITAMINA E: Ayuda a la conservación del jabón y además tiene propiedades antiarrugas.
ACEITE ESENCIAL DE LILAS: el encargado de darle a nuestro jabón la rica fragancia que desprende.















Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y ojalá hayas pasado un buen momento.



66 comentarios:

  1. Pero María,¿también haces jabones?,qué alegría! qué bonitos se ven y tienen que oler mmmmmmmmmmmmm.
    Qué bonitas las fotos,transmiten un ambiente muy cálido y agradable.
    Que tengas una feliz semana :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Mil gracias por tu visita y comentario.
      Muchos besos y feliz martes.
      María

      Eliminar
  2. Querida Maria, que maravilla de jabón sabes hacer, eres artesana en todo, entre las velas y el jabón te sale el arte por los poros de toda tu piel, además de su calidad que matizado te ha quedado de mi querido color lila, que baño relajante te habrás dado con tus velas y perfumes, como siempre una vez más nos dejas enamoradas de las bellas cosas que nos hacen la vida más agradable. Feliz semana y muchos petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta. Me alegra que hayan sido de tu gusto estos jaboncitos. Ya sabes que también es mi color preferido y el olor es estupendo.
      Muchos petonets.
      María

      Eliminar
  3. Dearest María,
    Wow, one must feel in heaven with such an ambiance. Lovely lilac soap and such a romantic tub waiting to enjoy...
    Hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, my dearest Mariette. Thanks so much for yuor comment and new visit. The smell so god and yes, make to feel in heaven jajajaaa.
      hugs.
      María

      Eliminar
  4. ¡Esos jabones tienen que oler maravillosamente, Maria! Además a nivel estético y decorativo su valor es incalculable.
    Ese baño transmite paz y relax y todo el mimo y cuidado que pones en tus trabajos y en la decoracion.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. De verdad que huelen muy, muy bien. Son muy agradables en todos los sentidos. Muchas gracias por entrar a comentar y muchos besos.
      María

      Eliminar
  5. No hay nada como los productos artesanales y naturales. Si además sirven para darnos un buen homenaje relajante mucho mejor. Este rincón de tu casa ha quedado fenomenal, tiene que oler estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo natural y artesanal es lo mejor. Muchas gracias por tus palabras y que tengas un feliz martes.
      María

      Eliminar
  6. WoW!!!! Además de que te han quedado preciosos, deben oler maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. El aroma es estupendo y muy agradable. Muchas gracias por tu comentario y muchos besos de martes.
      María

      Eliminar
  7. mmmm me imagino lo bien que tiene que olery con esas fotos dan ganas de relajarse y escuchar música y no salir nunca de ahí jajjaj besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy. Lo cierto es que este tipo de jabones no tienen nada que ver con los industriales. Gracias por tu visita y comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Una maravilla hacer estos jabones y disfrutarlos así como tu haces, María!!
    Qué rincón tan encantador y relajado con esa bañera espumosa llamándote, vamos, como para entrar y quedarse durante un buen rato tan a gustito!!!
    Un besazo grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menchu. Eres un sol y te agradezco mucho tus palabras.
      Un besito y feliz martes.
      María

      Eliminar
  9. Un jabón maravilloso el que has preparado María, vaya colorcito mas bonito, el aroma y el tacto no quiero ni imaginármelo..mmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos y feliz martes.
      María

      Eliminar
  10. Una duda que tengo María... tus días son de 48 horas verdad? Porque si no sería imposible que te diera tiempo a tanto, jaja! Claro, que después de ver cómo preparas el baño, imagino que unos minutos sumergida y rodeada de tanta belleza y tranquilidad debe dar fuerzas para afrontar cualquier reto! Los jabones son preciosos, y todo un lujo utilizarlos, espero que los disfrutes mucho!!
    Un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis días no se cuantas horas tienen, pero yo creo que me quitan alguna porque a mi no me da tiempo a todo lo que quiero hacer y eso, que le pongo empeño. Lo que pasa es que soy muy nerviosa y no paro ni un segundo....jajaja
      Muchos beso y muchas gracias, Cristina.
      María

      Eliminar
  11. Bueno....que relajante tiene que ser un baño ahí y con esos maravillosos jabones Todo un lujazo Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras y me alegra que te haya gustado.
      UN beso y feliz martes.
      María

      Eliminar
  12. Claro que he pasado un buen momento, y mejor lo pasaría sumergida un buen rato en esa bañera tan tentadora.
    La fragancia de las lilas es una de mis preferidas, así que con toda seguridad me encantarían estos nuevos jabones, que además me parecen preciosos.
    Un beso muy fuerte, guapa. Que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas pasado un ratito agradable y te agradezco tus palabras, siempre de cariño.
      Un besito de martes para mi amiga.
      María

      Eliminar
  13. Hola María, pero que entrada más aromática,jeje. Me encanta, para no variar.Chica,menudo spa te has creado ,las imágenes son muy sugerentes,invitando al relax y a desconexión total ,con esa hermosa bañera llena de espuma,que me imagino harías buen uso de ella,jeje. De seguro,tu hogar estaría impregnado de ese aroma de lilas maravilloso.Luego está el ambiente tan romántico y encantador que reflejas.Nos tienes a todas enamoraditas de cada una de tus entradas. Muchos besitos mi niña, felíz semana 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pili. Mil gracias por tu comentario y tu visita.
      Un beso y feliz martes.
      María

      Eliminar
  14. María hasta aquí llega la fragancia de esos jabones. Qué suerte saber hacerlos y tener tiempo y paciencia. Una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría porque lo cierto es que huelen magníficamente. Gracias Ana por tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  15. Además de todas las buenísimas propiedades que tiene ese jabón, qué bonito y estético queda, me ha abducido sus colores y forma, y con esa relajante bañera que nos has preparado, jejeje qué deleite para los sentidos!.
    Feliz semana, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegra leer que te han gustado!. La verdad es que han quedado muy bien.
      Besitos y mil gracias por tu comentario.
      María

      Eliminar
  16. ¡Es que dan ganas de hincarle el diente a esos jabones, María, de lo bonitos y hasta apetecibles que son! Y la composición maravillosa, la cantidad de propiedades que tienen... Debe ser un verdadero placer darse un baño con ellos y dejarse acariciar por su espuma y su aroma.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Os los preparo con un poquito de nata montada yyyy....."pa dentro". Me alegra mucho que os hayan gustado.
      Un besito enorme y mil gracias por vuestra visita y comentario.
      María

      Eliminar
  17. Debe de oler delicioso ese jabón , las lilas me encantan por su olor fino y delicado , que bien olera en el baño o en algún cajon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que huelen muy bien. Gracias por tu comentario y muchos besos Mari Carmen.
      María

      Eliminar
  18. El jabón dan ganas de comérselo, visualmente es una preciosidad y no dudo de sus beneficios con esos ingredientes tan buenos que lleva. Una gozada para la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario Lola. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso y muy feliz martes.
      María

      Eliminar
  19. Menudo baño más nutritivo que te puedes dar María con esos jabones con tantas propiedades que le has puesto y además con una bonita forma y color que ya dan ganas de visitar tu baño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suuuuuuper relajante jajajaa. Gracias Ros, me alegra que te hayan gustado y que me lo cuentes.
      Un beso y feliz martes.
      María

      Eliminar
  20. Hola Maria preciosos los jabones de Lilas son preciosas,su color y su aroma, me quedo tranquila por que cuando vi los jabones lo primero que pense estan para comerselos asi que no soy, la unica menos mal, me imagino, el aroma suave y lindo que debe de dar, con esa bañdera, llena de agua y espuma del jabon,esas velas me imagino que no querriamos salir de ella ,presioso Maria, te mando un besito, y Feliz Lunes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María. Mil gracias por tus incondicionales visitas y por siempre dejar un comentario.
      Muchos beso y feliz martes.
      María

      Eliminar
  21. Son muy lindos y me imagino que huelen riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que huelen muy bien. Me alegra saber tu opinión y te agradezco tu visita.
      Un beso y que pases un feliz martes.
      María

      Eliminar
  22. Hola preciosa, iba a subir a ducharme, pero he pensado que mejor me voy a tu casa y me doy un bañito con esos jabones que dan ganas de comerselos y deben oler a delicia.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada estás en cuanto quieras.... El baño es tuyo y los jabones también, Francis.
      Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario.
      Besos y feliz martes.
      María

      Eliminar
  23. Pero que gusto darse un baño con esos jabones tan artesanales y llenos de propiedades. Me encantan con esos colores y seguro que huelen de maravilla...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Sería un placer que pudieras probarlos.
      Un besito y feliz martes.
      María

      Eliminar
  24. Se ven muy lindos y atractivos. Debe ser muy placentero darse una baño con ellos. Un lindo mimo !!! Felicitaciones María !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado y te afradezco tu visita y tu comentario.
      Muchos besos y feliz martes.
      María

      Eliminar
  25. Buenas tardes! De pocas llego, me está entrando gusanillo por hacer jabones que preciosidad, ummmmm no lo descarto, eres todo una artesana, artista de todo un lujo de mujer. Besos. Mayka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mayka. Te recomiendo, si estàs interesada, hacer algún taller de jabones para que te enseñen a formularlos y decorarlos. ¡Adelante, es muy gratificante y entretenido!.
      Un enorme beso y muchas gracias por todo.
      María

      Eliminar
  26. Que maravilla que olor mas rico!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria! Que buena pinta tienen esos jabones! Las lilas son unas de mis flores preferidas ...Yo tengo la piel súper delicada, igual me podrías recomendar alguno de tus jabones..
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Besos.
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra mucho que te hayan gustado los jaboncitos. Si tu piel es tan delicada, sin dudarlo te recomendaría un jabón de aloe vera, enriquecido con algunos aceites que son específicos para pieles muy sensibles.
      Me paso a visitarte en cuanto haga un huequito.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  28. Este jabón está para comer!!!ja,ja,tiene tan buena pinta que parece un trozo de helado de dos gustos.
    Maria eres única,con esta bañera que nos has preparado con todo cuanto detalle se necesita para un baño relajante.
    Vamos enseguida,que lo necesitamos!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos,vamos, vamos que se enfría el agua!. Todo està preparado para que podáis relajaros jajaaaa.
      Gracias, chicas. Que ilusión que os haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  29. Que rico baño y que preciosidad de jabon.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Un maravilloso momento spa de producción propia y artesanal que, aunque de manera virtual, me ha servido para relajarme: ¡gracias, María! <3

    ResponderEliminar
  31. Gracias Piola. Lo artesanal es lo mejor.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué maravilla de jabón! Y que esté hecho por ti hace que sea una joya. Mmmmmm, huelo desde aquí su aroma...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Una lástima que no puedas olerlo porque es una delicia.
      Un besito grande.
      María

      Eliminar
  33. Hola Maria, que maravilla de imagenes y los jabones deben oler deliciosos.
    Un saludo muy grande. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly. De verdad que son muy hidratantes y espumosos y el olor es indescriptible. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un besito para ti y un achuchón para Alexia.
      María

      Eliminar
  34. Tú sí que sabes de todoooooo amiga ,, haces jabones ? Eso sí que me gustaría ya que uno podría hacer del olor y color a gusto ,, tu baño parece un spa

    ResponderEliminar