domingo, 28 de febrero de 2016

¡EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE!

Enamorada de ti me confieso, desde que un día te viera en casa de Marta y en casa de Maite. En ese momento tuve la seguridad de que en  un día cercano estaríamos juntos. esas cosas se saben..... No sabía cuanto habría de padecer hasta conseguirte. Perdí hasta el orgullo persiguiéndote por calles y plazas de diferentes ciudades y no me da vergüenza confesar, que te perseguía hasta por internet. Hubo un momento en que te vi inexorablemente a mi lado, entonces fui feliz, y que dura fue la caída cuando un desalmado de voz desconocida me dijo sin piedad que no vendrías. Decepcionada, desilusionada y maltrecha, loca de amor por ti, volví a salir a recorrer las mismas calles en tu busca y no estabas. Me ayudaron las redes sociales y al fin..... te encontré. No me lo creía porque además me dabas largas. Iré la semana próxima, iré mañana. Ya no me hacía ilusiones contigo hasta que hoy, dos agradables señores han llamado a la puerta y te han traído a mi.... Ya eres mío, mío para siempre. Prometo cuidarte y mimarte, tal como tu mereces. Presumo que esta relación será para toda la vida¡¡¡¡¡ OH INVERNADERO DE MIS AMORES!!!


Al fin lo he conseguido. Encontrarlo no me ha resultado fácil, pero ya lo tengo. Lo he ubicado en el salón, donde un sitio lo esperaba desde hace un tiempo.


Un número grande de plantas crasas y cactus forman en su interior un bonito jardín.




Hasta un cactus de navidad parece sentirse muy agusto en el interior de mi invernadero.


Cuajado de flores que poco a poco, ya van abriéndose.


Solamente pulverizo de vez en cuando este mini jardína. No lo riego al modo tradicional.....



......Y por el momento ninguna de sus plantas parece quejarse.



Cada día abro durante un tiempo la tapadera para que haya buena ventilación y disfruten del oxígeno que necesitan.




Por el momento todo va a las mil maravillas y parecen estar sanas todas las especies.


También cuenta este pequeño espacio con una fina capa de musgo para mantener la humedad.


Creo que ahí dentro ya se ha formado un microclima.....


......y las plantas están encantadas. ¡Ojalá sea así!




¿Y a ti, que te parece este modo de cultivara plantas?.
Deseo que te haya gustado y una vez más muchas gracias por tu valioso tiempo.





82 comentarios:

  1. Buenas tardes, nunca me atrevo escribir, hoy me lance, yo también estoy enamorada de los invernaderos, es precioso, divino, me parece q al final comprare uno. Te queda monisimo en tu salón, y las plantas ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka. Pues que sepas que me encanta recibir comentarios,así que te pido por favor que me dejes tus sinceras opiniones. Las recebiré con mucha ilusión y te contestaré con todo mi agradecimiento.
      Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos y feliz tarde de domingo.
      María

      Eliminar
  2. Es un invernadero precioso Maria, me encanta como queda en el rincón donde lo has ubicado, tus plantas se ven carnosas y tiernas hay que ver como les gusta.
    Me has hecho pensar en uno chiquito que tuve hace años en dorado lleno de cactus
    Este tiene una forma muy bonita, me alegra que por fin hayas encontrado el amor de tu vida y seas feliz jeje.
    Un millón de besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste querida Marina. Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Parece que las plantas están estupendamente en su minijardín botánico. Está precioso. Sigue mimando así tus plantas.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Ya había leído k andabas en busca de el me alegra k ya este contigo, te ha quedado divino con esa especie de plantas de ve que les ha gustado el lugarcito y el sitio donde lo colocaste, ese cuadro del pajarito es hermoso, que lo disfrutéis mucho saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quería y después de muchos intentos, ya lo tengo.
      Gracias por tu visita y tu comentario Luz Elena.
      Besos.
      María

      Eliminar
  5. ¡Buenas tardes! Ya echaba de menos tus posts,nos tenías abandonadas eh !!! Pero la espera mereció la pena para deleitarnos con tus preciosas fotos.Enhorabuena por haber conseguido el invernadero soñado !!! Es preciosos y tus plantas lucen muy bien,se nota que las mimas a diario.La ubicación también me parece perfecta.
    Solo me queda desearte que lo disfrutes mucho.
    Un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Luz. Gracias por tus cariñosas palabras. Me alegra que te haya gustado.
      Besote.
      María

      Eliminar
  6. Hola María! Qué precioso tu añorado invernadero y el sitio donde lo has colocado me parece ideal. Las plantitas que has escogido no me pueden gustar más, se ven preciosas. Me alegro mucho que por fin lo hayas encontrado. Cariños,feliz noche de domingo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y estoy muy contenta con él.
      Te agradezco tus palabras. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. Que bien Maria, nunca mejor dicho el que la sigue la consigue y que bonito es.y el precioso petirrojo cuidandolo desde las alturas, las plantas estan preciosas, el rinconcito lo estaba esperando, con razón tantos dias sin verte por aquí tu plantando ciuidando pero con toda la ilusión que nos dan las cosas tanto tiempo deseadas. MUchos besos y feliz semana en la que ya dejamos Febrerillo el loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Lo tengo Marta!!!. Super contenta con mi invernadero y sus plantas que crecen estupendamente, por el momento.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  8. ¡Lo conseguiste! y del flechazo al amor por siempre...jjj Me alegro mucho! hasta le tenías un sitio reservado, cómo eres! eso se llama ilusión y esperanza y ahora toca mimarlo todos los días; las plantas lucen más que nunca y segurísimo que están muy a gusto en ese invernadero tan bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya es míiiiiioooooo!!!. Gracias amiga y millones de besos.
      María

      Eliminar
  9. Se ha hecho de rogar, pero la espera y el desespero mereció la pena!!! Es precioso, y con la variedad que le has puesto, queda con mucha vida, y por lo que cuentas y se ve parece que les encanta su nueva morada. Seguro que con tus mimos y cuidados, tienes plantas para mucho rato!! ;)
    Feliz semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al fin en casa! jajajaa. Gracias mil por tus cariñosas palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Que rincon mas maravilloso has creado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartirlo y muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  11. Muy bonito María, y las plantas están preciosas. Creo que ahí dentro se encuentran de maravilla y mucho más con tus cuidados.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me encanta que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Hola Maria
    Me ha hecho sonreir esta entrada porque hace cuestión de un par de meses compramos una casita invernadero , del tamaño de la tuya más o menos, quizás algo más pequeña y no lleva pies.
    La hemos puesto sobre la mesa de la terraza, pero también la hemos llenado de cactus y crasas (la pasión de mi marido ). Son plantas muy fuertes y en invierno no necesitan apenas riego.
    Te ha quedado precioso en ese rincón de tu linda casa Maria.
    Ya compartimos otra cosa en común Maria :)
    Lluvia de besos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. ¡Que casualidad!. Yo también tengo una sin patas y más pequeña...espero que estas duras plantas crezcan fuertes y sanas.
      Muchas gracias por tus amables comentarios y una lluvia de besos de las que tu siempre me mandas.
      María

      Eliminar
  13. Hola Maria por fin lo encontraste despues de tanto tiempo esperandolo esta precioso con esas plantas, y el lugar parece que es a su medida me encanta el cuadro, del petirojo bueno ahora a disfrutarlo, bien merecido lo tenes, despues de tanto tiempo de espera. que termines bien este domingo besitos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. al fin lo he conseguido.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Jajajajaja.......Qué risa me entró poldiooo!!! Pensé que te habías vuelto loca o que recitabas un poema romántico a morir, jajaja.....Cómo somos cuando queremos algo las mujeres!!!

    El invernadero me parece de lo más lindo y qué bien nutridito está, todas esas crasas y cactus son preciosos y como bien dices, ya se ha creado un microclima ahí adentro, se acompañan unas a otras y tú, desde fuera, feliz como una perdiz. Además, es muy decorativo, un elemento decorativo muy lindo que ahora viste ese rincón, me encanta!!

    Un besoteee María, que disfrutes una feliz semanita,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con haberte hecho reír, ya estoy satisfecha. Es que no sabes el peregrinar hasta dar con uno y....verlo en casa. Me alegra infinito que te guste. si a ti te parce bonito, entonces no me he equivocado, es que lo es.
      Gracias por tu visita y tu comentario amiga.
      Besazo.
      María

      Eliminar
  15. ¡Es verdad que querías un invernadero, María! Y por fin lo tienes, nos alegramos muchísimo, porque al parecer ha costado lo suyo... Es precioso y tiene un tamaño perfecto para el hogar. No nos cabe la menor duda de que tus plantas crecerán felices en el, por tus mimos y cuidados y por el bonito contenedor que las cobija.

    Ahora a disfrutarlo mucho, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya está aquí!!!.
      Me alegra mucho que os haya gustado. Os mando un enorme beso en el día de Andalucía.
      María

      Eliminar
  16. Normal que tuvieras tantas ganas de tenerlo... Es tan bonito... Y las plantas quedan ideales en él. ¿Cómo has conseguido que el cactus de Navidad te de flores? porque yo ando desesperada...
    Besitos (y que lo disfrutes mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tenía ganas, si.
      Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      muchos besos.
      María

      Eliminar
  17. Cuanto me alegro que los hayas encontrado por fin!!! queda precioso en ese rincón de tu casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Estoy contenta y ya, tranquila.
      Besos.
      María

      Eliminar
  18. Bravo, María, lo conseguiste!!!! La próxima vez que no encuentre algo, te encargo que me lo busques jijiji
    No me extraña que lo hayas perseguido sin descanso, y que tu amor por él sea total... es una verdadera preciosidad.
    Qué maravilla de mini jardín has creado, se ve precioso, sano y feliz.
    Te felicito por tu fantástica adquisición y aprovecho para felicitarte también por el lote ganado en Momentos Vintage. Seguro que haces una preciosidad!
    Un beso muy fuerte, cariño. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo tengo!. Feliz estoy y también por recibir tus cariñosos comentarios.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  19. Jajaja por fin lo conseguiste¡ Aunque por lo que veo sudores y quebraderos de cabeza te ha costado jaja
    Queda ideal ahí donde lo has puesto. Seguro que las crasas crecen de maravilla en ese microclima, pero no sé si para el brezo es buen sitio....enseguida te lo dirá el mismo jaja
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangre, sudor y lágrimas me ha costado....pero ya lo tengo .
      Gracias por tus palabras Lucía y un beso enorme.
      María

      Eliminar
  20. Bueno esto si que es literatura poetica...por Dios!!! menos mal que lo has conseguido que sino yo misma iria a buscartelo!!!
    Maravillos y divino, ese rincón es unico y perfecto, tus planta estan tan felices como tú!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa. ¡¡¡Ya es mío!!!. Mil gracias por tu visita y tu comentario. Me hace gran ilusión que te haya gustado.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  21. Te felicito María por tu constancia, merece la pena la insistencia has logrado un bello rincón con ese invernadero tan coqueto y esas plantas se ven frondosas y sanas,
    .
    Has tenido muy buen gusto y muy buena mano María , esta historia de amor con final feliz será muy duradera, para mí es un amor imposible.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus palabras y por darme tu opinión.
      Te mando un fuerte beso.
      María

      Eliminar
  22. Dearest María,
    Oh yes, you can search for a very long time but IF you find the perfect one, it makes you happy.
    Love your little greenhouse and yes, the climatic conditions for plants are favorable and they will prosper and reward you for that.
    Hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Really!!!. I Know very well.....
      Thanks so much for visiting and reading me.
      Sending you a lot of hugs.
      María

      Eliminar
  23. ¡¡Aiiiiins María!! Me encanta tu invernadero lleno de crasas...qué bonita la echeveria....la mía se murió hace poco...y es que no tengo mano ni siquiera para los pequeños cactus que se me vaaaan. Lo seguiré intentando porque me encantan así que pondré todo mi empeño en conservalos.
    Me gusta tu combinación y el lugar dado. La verdad es que un rinconcito así da frescura y verdor en las casas. Y en la tuya luce perfecto.
    ¡¡Te felicito!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marien. Me ha costado conseguirlo, pero al fin ya está aquí.
      Te agradezco tu visita y tu amable comentario y te mando un montón de besos.
      María

      Eliminar
  24. ¡Bravooo! ¡Por fin es tuyo! ¡Que gusto y que saludable es darse un capricho de vez en cuando, querida, Maria!
    Desde luego ese lugar de tu salón lo estaba esperando pues no me puedo imaginar nada mas allí. Queda ideal con esas plantas que se ven felices en su microclima.
    Seguro que le vas a sacar mucho partido decorativo en tus hermosas ambientaciones.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya lo tengo.
      Me hace mucha ilusión que te haya gustado y te agradezco tu visita y tu comentario.
      un besote grande.
      María

      Eliminar
  25. Hola María, me alegra que hayas encontrado a tu "Amor Platónico" aunque ya no lo es, ahora es un amor de verdad, es precioso y se ve muy bonito en tu bella casa.
    Os habeis dado el "Si quiero".Jejeje.....
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor verdadero es mi queridísimo marido, pero no le importa compartirme con este bonito invernadero jajajaaa. Así que si, nos hemos dado el SI QUIERO. Me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  26. Un invernadero muy lindo, queda precioso.
    Las plantas nos ayudan a respirar mejor, además de limpiar el aire de nuestras casas nos dan alegría y decoran como nadie. Tu rincón está de lujo.
    Te deseo puedas disfrutarlo muchos años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que las plantas son muy beneficiosas. Gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos.
      María

      Eliminar
  27. Ohhh...cómo te entiendo jaja!!
    Me partía de risa leyendote,pero me alegro de que lo hayas conseguido,es preciosisimoooo y cómo luce en su rincón!
    Las plantas se ven muy contentas ahí, espero que sigan así!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas divertido, con eso ya me basta.
      Me encanta que te haya gustado y te agradezco tus palabras.
      Un gran beso.
      María

      Eliminar
  28. Está precioso y el rincón parecía que lo esperaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Maria por fin lo encontraste,te a quedado monisimo en ese rinconcito llenito de plantas que seguro que cada dia se pondran mas bonitas con tus cuidados,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, por fin.....Gracias por tu nueva visita y por dejar este comentario que tanto me gusta.
      Besote.
      María

      Eliminar
  30. María me encanta tu nuevo invernadero, pero lo que más me ha gustado es cómo has contado "la búsqueda y captura del mismo". ¡Genial tu historia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Siempre un placer recibirte. Gracias por dejar tu comentario y me ilusiona mucho que te haya gustado la narración y también el invernadero.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  31. Un amor tu invernadero !!! entiendo tanto amor por él.. es muy bello !!! Amo las plantas y en especial las suculentas. Felicidades y que disfrutes de él !!!
    Beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas mono que es......jajajaa. Tan contenta que estoy.
      Gracias por tu visita y por tus palabras. Te amando un gran beso.
      María

      Eliminar
  32. Me ha encantado, que bonito y decorativo. Además como tu bien dices, las plantas se ven sanas. Espero que te dure y ya nos irás contando como van.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo, tan contenta y las plantas por el momento también jajajaa.
      Que tengas feliz tarde de miércoles y muchos besos.
      María

      Eliminar
  33. guauuuu amiga Maria, que maravilla de invernadero!!!
    Todas esas plantas tan sanas y verdes. Me encanta
    el lugar que le diste, queda estupendamente. Y como
    las cuidas, con tanto mimo. Un trabajo precioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te gusta?. ¡Cuanto me alegro!.
      Muchas gracias por tu nueva visita y por tus palabras de cariño.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  34. Me alegro mucho, que por fín esté contigo, seguro que esas plantas estaran encantadas y creceran perfectas, porque las trataras muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. En eso estamos. Yo creo que si se darán bien.
      Mil gracias por visitarme y dejar tu comentario.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  35. hola Maria , si te ha gustado el vasito no tienes nada mas que facilitarme donde lo puedo mandar y con muchas ganas te hago uno , de veras te lo digo , me encanta que te hayan gustado besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serioooooooo?. Querida amiga, me haces feliz. ¡Hay que ver como eres!. No era mi intención ponerte en este compromiso, pero ........ yo quiero el vasito jajajaa. Voy a enviarte mi dirección.
      Besitos y mil gracias, de corazón.
      María

      Eliminar
  36. ahhh y disfruta de tu invernadero que te ha quedado lindisimo

    ResponderEliminar
  37. Por fin llegó tu amor...Está precioso,son plantas que necesitan poco cuidado. Si tienes aún la caefación no lo tapes mucho deja que respiren bien ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin!!!!!. Gracias por tus consejos para cuidar las plantas. La verdad es que lo tengo abierto toda la mañana. De momento parece que estàn agustito.......
      Muchos besos Laura.
      María

      Eliminar
  38. te mando mi correo ( gurripollo@ hotmail.com)y no te sientas mal yo disfruto con etas cosas .

    ResponderEliminar
  39. Hola María, vemos que por fín te has encontrado con tu anhelado y deseado invernadero , me alegro mucho. Decirte que esta muy lindo y con las plantitas que pusiste dentro ,queda de lo más encantador. Muchos besitos mi niña, felíz fin de semana con tus seres queridos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Te deseo igualmente un feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  40. Hola Maria querida !! que bueno que ha llegado por fin tu anhelado y ansiado invernadero,, y lo has puesto en un bello rincon,, Me encanta como se ve con todas esas especies , se ve de lo mas encantador..Espero que tengas un bendecido fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga querida por tu visita y tu comentario.
      Que pases un estupendo fin de semana.
      María

      Eliminar
  41. Felicidades!! por fin lo encontraste María. Es precioso. A mí también me gustan mucho, pero todavía no tengo ninguno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela y muchas gracias. Siiiiiii por fin lo tengo y muy contenta que estoy con él. Las plantas se están dando estupendamente.
      Un gran beso.
      María

      Eliminar