jueves, 24 de diciembre de 2015

XMAS TOUR 2015



En un día tan entrañable como el de hoy,  Noche Buena, te invito a que entres de nuevo en mi hogar y  veas como ha quedado la decoración navideña al completo. Espero que lo disfrutes y te guste.



Dos arbolitos de boj dan la bienvenida desde antes de abrir las puertas de la cancela. Tan solo tienen un gran lazo de tul y luces.



Nunca faltan en Navidad mis patines de hielo, pero con alguna rama natural que les de el toque necesario.



Por la noche todo se cubre de luces blancas y linda velas.


Me enamoré de esta farola. No pude resistirme a su encanto bohemio yyyy.....se vino a casa.


Abriremos ahora la primera puerta. Vamos a entrar ya. Mis osos polares una jaula con velas y eucaliptos y poinsetias, nos hacen el zaguán más agradable y cálido.


El árbol que ya conoces es lo primero que nos encontramos.


¡Como me gusta de noche!


Ya sabes  que todos los adornos son muy rústicos este año, como este pequeño petirrojo tallado a mano en madera. También se vino a casa hace poco.


en una repisa sobre un radiador , una pintura naïf mía y un coro de frailes conviven con pajarillos, libros muuuuuuy antiguos de mi abuelo y velas.






Sobre el mueble rojo que ya conoces de sobra, un farol grande decorado con ramas naturales y una feliz niñita bien abrigada, que se recuesta sobre él. Yo creo que está a punto de empezar a cantar villancicos.


Velas en cada rincón.


Llegamos a la escalera, donde el pasamanos luce  engalanado con guirnaldas de pino, eucalipto y bayas. En los escalones velas y faroles engalanados con coronas.




Este pequeño marco que habitualmente tiene lavanda también se ha vestido de Navidad.




Los corazones que siempre tengo, también de fiesta.


Por la noche llega la magia, como siempre te digo.


Ya nos encontramos en la cocina, que hace poquito que has visto.






El aseo de cortesía también listo para las visitas de familiares y queridos amigos. Que no falten porta velas  bien elegantes cubiertos de encaje. ¡Lo mejor para los nuestros!.


Una corona hecha por mi, en la entrada y una sutil guirnalda sobre el espejo.


La toalla principal, (siempre pongo también una cesta con toallas individuales), no podía ser menos. Rudolph arrastra un regalo, seguro que por mandato de Santa.


Al llegar a la puerta del salón, una guirnalda de pino decora el marco de ésta.


EL Belén como indiscutible protagonista. 


Bonitas poinsetias , que de momento van aguantando.....


Y observa los cojines en el sillón de mi abuelo


Nuevamente farolillos con encajes y puntillas filtran la luz de las velas de forma preciosa.


Pero...volvamos a los cojines. Quería haber hecho una entrada especial para ellos, porque los he pintado yo, a mano alzada. Me gusta la idea y como han quedado, y seguro que repetiré. 


¿Te gustan?




El Nacimiento ocupa toda una pared.


Ventanales decorados con guirnaldas de abeto y bayas y una inmensa estrella.

 



Las lámparas luciendo sus mejores galas.


Poinsetias rojas y otros detalles de Navidad en cada rincón.



Sobre la chimenea no pueden faltar múltiples velas y ramas.





Y por la noche......















Hasta aquí esta visita tan navideña por mi hogar. Deseo que te haya gustado y lo se te haya hecho larga.
Desde aquí te deseo ¡FELIZ NOCHEBUENA! y te doy las gracias por tu tiempo.

























52 comentarios:

  1. Precioso y calido es como yo encuentro tu hogar¡ Gracias por abrir tu puerta.
    Te deseo una Feliz Nochebuena junto a los tuyos
    Saludos
    Ahhhhhhhhhhh y prometo comentar otras cosas relacionadas con tu creatividad que me encantan¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Pilar por tu comentario y tu nueva visita. Ahor ay te conozco, que es lo que me apetecía.Solo tienes que ser sincera en tus comentarios, como lo has sido con el Papa Noël. Ami no me molestan los comentarios negativos porque aprendo mucho de ellos, también. Siempre nos apetecen más los positivos, pero.......son muy bienvenidos todos.
      Mis mejores deseos para estos siguientes días de la Navidad.
      María

      Eliminar
  2. ¡ Buenas tardes María ! Desde la entrada a tu casa hasta el final del recorrido donde nos despides tan guapa y elegante es un placer pasear por todas las estancias que nos muestras.
    Destacaría tantas cosas que te aburriría Jajajaja así que nombró unas pocas : el árbol de Bog con la lazada de tul me parece una forma preciosa de recibir a tus invitados.Paso a los patines que como ya te comenté me tienen enamorada y dan un toque muy navideño.Dentro de tu hogar me gusta todo todo ,el cariño con que lo adornaste es palpable en cada rincón.El detalle de las toallas el el aseo de cortesía me dejaron enamorada......yo también soy una amante de esos detalles en los baños.Seguría y seguría puesto que todo tiene mucho encanto.Ese nacimiento me quedo sin palabras para definirlo.....!!!!!!!
    Solo decirte que tienes que hacer un post dedicado a esos cojines tan bonitos,desde luego que no los puedes pasar por alto.
    Termino deseándote una feliz Nochebuena y Navidad rodeada de todos los tuyos que seguro saben valorar el amor que sientes por ellos.
    Un beso muy grande
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mari Luz. Millones de gracias por tus bonitas palabras. Un placer siempre poder compartir.
      Besos enormes y mis mejores deseos en estos siguientes días de la Navidad.
      María

      Eliminar
  3. ¡María, muchísimas felicidades!Que pases una noche estupenda con los tuyos en ese maravilloso hogar que has construido.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigas queridas. Os deseo lo mismo, pero multiplicado por infinito.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. Feliz Navidad María!!! Tienes una casa preciosa decorada con mucho gusto y llena de ilusión.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina . Muchas gracias por tu comentario y tu nueva visita. Me alegra que hayas disfrutado y te haya gustado.
      María

      Eliminar
  5. Qué chulo María, me encanta la farola y por supuesto el Belén; el detalle del perrito es una pasada. Pero por encima de todo me quedo con ese corazón de la última foto, es algo muy grande. Un beso amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Pepe. Que toda la magia y la ilusión reine en tu hogar todos los días del año y no solo durante las fiestas.
      Besos enormes amigo.
      María

      Eliminar
  6. Querida María, una casa de cuento!! La bella entrada de paso a un hogar lleno de espacios mágicos! El nacimiento es espectacular, el árbol adorable, debe dar gusto subir las escaleras... en fin, qué decirte, que me ha gustado muchísimo todo!
    Con lo bonitos que están todos los rincones imagino la pena que dará retirarlos una vez finalizadas las Fiestas, pero para eso queda mucho, mientras tanto disfruta este día de Navidad, te mando mis mejores deseos para estas fechas, y que todos tus deseos se cumplan en el 2016!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Mil gracias por tus palabras. Ha sido un placer poder compartir de nuevo aportar alguna idea.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  7. Preciosa, cálida, acogedora, reconfortante luce tu maravillosa casa Carmen, me encantan todos esa detalles tan navideños.
    Te deseo una Feliz Navidad llena de mucha Salud, Amor y Felicidad junto con tus seres queridos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Muchas gracias por entrar a comentar. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Te deseo también lo mejor para estos y todos los días del año.
      Besos.
      María

      Eliminar
  8. Una entrada impresionante. Una casa llena de calor navideño con maravillosos detalles.
    Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Es estupendo que hayas disfrutado y te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. mi querida Maria siempre es un placer entrar en tu casa aunque sea virtualmente, tu hogar siempre luce con el maximo esplendor , porque ademas de ser preciosa tu tienes unas manos para decorarla que valen un imperio , me gusta siempre que nos las enseñas , pero ahora en estas fechas con la decoracion navideña esta mas hermosa todavia , puesto cada detalle con un gusto exquisito y sin dejar un rinconcito atras , todo primoroso , con dedicacion , se ve el mucho cariño que le pones a cada cosa que haces , gracias por compartir tu lindo hogar con nosotros , tambien te quiero decir que tu estas estupenda , te deseo siempre lo mejor y que en ese lindo hogar que tienes siempre reine la felicidad y la armonia , un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Mari Carmen.Lo que es un placer es tenerte como amiga, aunque sea virtual. Me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado la entrada.
      Te deseo también toda la felicidad del mundo , no solo para estas fiestas, sino para todos los días de tu vida.
      Besos desde Madrid a la linda Córdoba.
      María

      Eliminar
  10. Hola María soy Aida y desde mi México te deseo una feliz navidad que la pases muy bien en compañía de todos tus seres querido, que la paz de nuestro Señor Jesucristo y el amor del Padre sea contigo y con todos los tuyos, y pues no me resta más que felicitarte por tan hermoso y bello hogar de verdad que tu y Matilde me dejan sin palabras créeme que me falta tiempo para poder lograr hacer cada una de las grandes ideas que nos das sabes que tengo unos pajaritos de resina parados en un tronco del mismo material y los tengo en una maceta pero me diste una gran idea esos pajaritos que tienes sobre la repisa lucen de verdad hermosos gracias María por darnos tantas y tan bellas ideas Dios te bendiga. A Joshua es el nombre de mi querido nieto que ya les presentare por fotos bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída. Mil gracias por tus preciosa palabras hacia mi hogar y mi persona. Te deseo toda lea felicidad del mundo.
      Besos.
      Maaría

      Eliminar
  11. Hola Maria Feliz Navidad, preciosa tu casa por donde se la mire, de noche preciosa, esos faroles,todo, bueno debo de decirte estas muy guapa en la foto, muchas Felicidades........ besitos, y a seguir disfrutando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María. Gracias por tus bonitas palabras. Te deseo toda la felicidad del mundo para estas fechas y todos los días de tu vida.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Gracias María por compartir tu casa y tu tiempo, una maravilla por donde se le mire exquisita y hermosa cada detalle y hermosa tu. Felices fiestas te deseo salud, amor y paz y ya lo demás se da por añaduria. Un beso muy grande y la mejor de las navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga. Te agradezco mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado, porque tu eres sinónimo de buen gusto. Un placer compartir y poder aportar alguna idea. Te deseo toda la felicidad del mundo durante todos los días del año.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  13. ¡Que maravilla poder ver tuCasa al cometo preparada para recibir a los tuyos antes de la cena de Nochebuena! Sin duda eres una anfitriona excelente que cuida cada detalle para disfrute propio y de todos los que te acompañan .
    Me ha fascinado la magia y la calidez que dan las velas y la iluminación tan bien cuidada cuando cae la noche.
    Ahora a disfrutarla a tope.
    Besitos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Isabel. Es un placer poder dar alguna idea, al igual que tomarla de blogs estupendos como el tuyo.
      Besos enormes y lo mejor de la vida para ti y tu familia.
      María

      Eliminar
  14. Dearest María,
    You certainly created a very lovely Christmas atmosphere for your home. So much work and I hope that in Spain this will stay put till la Epifanía!
    Still can not get used to the very abrupt ending of Christmas here in the USA. Tomorrow, most Christmas trees will be put out for garbage pick up... I am in my heart still so used to the 2nd Christmas day and we always would leave things till Epifanía.
    Sending you hugs and an ongoing Merry Christmas!
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much my dear friend. It`s a great pleasure for me your opinion.
      I wish you the best of the life every day of the year.
      Blessings.
      María

      Eliminar
  15. Querida Maria esperamos que pasaras una feliz Noche Buena en esta preciosa casa que es un despliegue de buen gusto y creatividad.
    No falta nada,velas ,guirnaldas,árbol,Belén........de día,de noche encantadora y la guinda final esta foto tuya que se te ve espléndida.
    Muchos besos de las dos,guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Os deseo también toda la alegría, paz amor y cosas buenas de la vida pero no solo para las navidades, para todos los días de vuestra vida.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. ¡Qué bonita y qué completa la decoración de tu casa, María, totalmente entrañable y acogedora!
    Me ha llamado la atención María postrada en el Belén, es la primera vez que lo veo así y me parece natural y acertadísima.
    Estás preciosa en la fotografía ^-^
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estos días y los venideros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piola. Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Te deseo lo mejor de la vida en cada momento de tu vida.
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Madre mia cuantisimo detalle¡¡ No te falta ningun detalle¡¡ Me han encantado los cojines pintados por tí...es precioso el motivo y los lacitos les dan mucha gracia
    Desearte unas felices fiestas y lo mejor para el 2016
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucía. Me alegra que te haya gustado la decoración de estas navidades. Gracias por entrar a comentar y te deseo lo mejor para todos y cada uno de los días de tu vida.
      Besos.
      María

      Eliminar
  18. Maravillosa toda tu casa,todo muy bonito y con mucho gusto,los cojines me an encantado se ve que tienes buena mano para pintar porque te an quedado de lujo,bueno espero que hayas pasado una maravillosa noche y tengas un feliz dia de navidad,ah y estas muy guapa gracias de todo corazon pòr enseñarnos esas imagenes tan bonitas de tu casa, muchos besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nieves. Un placer siempre aportar alguna idea y compartir.
      Besos y lo mejor de la vida en estas fiestas y siempre.
      María

      Eliminar
  19. María las gracias a ti, por abrirnos las puertas de tu casa y mostrar todos los detalles que has preparado para cada rincón, me encanta todo.

    Te felicito por tu buen gusto y buen hacer.

    Todo mi cariño para esta Navidad que tanto celebras y los mejores deseos para el próximo año.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta entrada y que hayas disfrutado de ella. También te mando todo mi cariño y mis mejores deseos en estas navidades y para todos los días de tu vida.
      Besos.
      María

      Eliminar
  20. wow!! cuanta decoración!
    me ha gustado mucho tu blog!
    soy ilustradora de modas. ojala puedas pasarte por mi blog
    saludos! <3
    http://fillustrationreyni.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. Decorazioni fantastiche e un' atmosfera natalizia magica ed accogliente,
    davvero complimenti...ogni volta è una sorpresa e un piacere passare da te!
    Tanti cari auguri Maria, di Buone Feste e Buon Anno, a te e alla tua splendida famiglia!
    Un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per il tuo tempo.
      Buon feste e buon anno anche per te.
      Un abbraccio forte.
      María

      Eliminar
  22. María que decirte , si me encanta tus decoraciones sea Navidad
    o no, me encanta todos los detalles que con tanto mimo preparas
    y esos patines...... un amor

    Te deseo un a entrada de año lleno de amor,paz y Salud rodeada
    de tus seres queridos

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. ¡Que regalo tenerte como amiga!.
      Igualmente te deseo un próximo año lleno de todo lo mejor para ti y los tuyos.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Querida Maria, ayer noche entré muy tarde en tu blog y solo pude leerte, como me ponia me tenia que imaginar todo lo que nos cuentas, solo veia la foto del farol bohemio y la tuya de despedida, esta mañana igual, pero ahora estoy feliz porque ya he conseguido ver tu maravillosa casa, cuantisimas cosas hermosas empezando por los patines blancos y siguiendo por........ todo.Había visto cuadros tuyos pero no sabía que tambien pintaras naif es un estilo que me encanta, supongo que debo seguir siendo niña pues todo lo infantil me gusta tanto, las casitas los angelitos etc. y luego destaco también los cojines que has pintado tú, son preciosos, te admiro a tí y a todas las mujeres que se os dan así de bien las manualidades, que bonito es irse construyendo uno mismo sus cosas.
    Y de despedida tu, que si el otro día te dije el rojo tu color, hoy ya no se que decirte porque con este vestido estas igual de guapisima. Hasta la próxima y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta. He tenido unos problemas tremendos . De pronto me habían desaparecido más de la mitad de las entradas. ¡Casi me da algo!. Afortunadamente mi marido me ha ayudado a recuperar todo y ya está a tu disposición. Gracias no obstante por comunicármelo tanto en el face, como aquí.
      Besos.
      María

      Eliminar
  24. Mil gracias por abrirnos las puertas de tu casa!! desde éste lado de la pantalla se ve fantástica con la decoración navideña tan cuidada que has hecho con tanto cariño. Me gustan mucho las fotos nocturnas con la magia de la iluminación y lo que no conocía y es una maravilla ¡los cojines pintados! Disfrutad mucho de estas Fiestas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegra infinito que lo hayas disfrutado y que te hayan gustado los cojines.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  25. Qué bonito y cálido ambiente navideño, todo está muy bien ubicado y con un gusto exquisito, es verdad que algunas cosas ya las conocía, pero hacer el recorrido ha sido todo un placer, y un deleite para la vista y los sentidos, y por cierto a las que no conocía eran las botas de patinaje, qué pasada!!! Me han chiflado del todo!!!
    Espero que pasarais unas felices e inolvidables fiestas, y que el 2016 venga cargado de todos tus anhelos, mis mejores deseos para tí y los tuyos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Anna. Me alegra que te haya gustado este recorrido navideño. Mis botas de patinar tienen un montón de años, pero siempre las he guardado con cariño. Ahora ya, no puedo ni patinar ni esquiar ni casi nada debido a las lesiones de mis rodillas, pero el grato recuerdo queda y de paso.....decora jajajaaa.
      Muchos besos y feliz año nuevo. Pasadlo genia por favor.
      María

      Eliminar
  26. Una puesta de escena espectacular ! Enhorabuena por tu trabajo eres una artista! Besos

    ResponderEliminar