lunes, 7 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN

Siempre intento ser bastante cuidadosa a la hora de decorar. Lo intento aún más cuando se trata de los exteriores y la entrada de la casa. Serán los que den la bienvenida a todas las personas que pasen a visitarnos.  Intento ser aún más cuidadosa en estas fechas tan señaladas, en que casi todo el mundo queremos que nuestros "nidos" luzcan mejor que nunca para agasajar a todos aquellos con los que nos reuniremos.

 

He confeccionado un arreglo muy simple, pero de un gran tamaño para cada una de las hojas de las puertas. Consiste en dos ramos bien generosos con ramas de pino, arizónicas y unas bayas de color rojo anaranjado que no son más, que los escaramujos de los rosales. Todo ello anudado con un lazo de raso en rojo antiguo ( ya sabes que me gusta), y dos cascabeles pintados y decorados  por mi.






 Pasar un magnífico tiempo en compañía de aquellos con los que mejor nos sentimos comienza con un bonito recibimiento. Todo esto extrapolado a la época navideña donde casi todo el mundo echamos la diez de últimas, como ya he dicho antes........




 Unas tiras de tul rodean las trepadoras y unos grandes, pero sencillos muñecos variados, en blanco con un toque de cuadros vichy rojos, acompañan a los grandes ramos.



Sencillas siluetas de figurillas navideñas: angelitos,corazones...


...Patines .....


....estrellas y balancines 



Farolillos, candeleros, jaulas y bolsas con velas no pueden faltar ayudando a dar calidez a las tímidas lucecillas. También plantas acordes con la época como los brezos que tanto me gustan y otras especies con bayas rojas que encuentro muy apropiadas en navidad.







Candeleros forrados por mi de suave encaje, le aportan al conjunto delicadeza.




Y al llegar la noche la magia aparece al encender luces y velas.



El encaje deja entrever la luz de la tenue vela......




....al igual que las bolsas de papel.





TE DOY MI MÁS CARIÑOSA BIENVENIDA A MI HOGAR.






69 comentarios:

  1. Hermosuraaaaa.
    Y un gusto suave y delicado.
    ME HA ENCANTADOOO.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Gracias por tu niueva incursión en la navidad. Es un placer que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. seria un privelegio llegar a tu casa y traspasar una puerta tan perfectamente decorada , refleja tu buen gusto y esas manos tan (mañosas )que tienes como diria tu hija jeje , te veo decorando con un estilo muy romantico , la banda de tul y los vasitos porta velas dan un toque chic encantador , te felicito guapa un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Carmen. Muchas gracias por tu opinión. Eres un solete. siempre te gusta lo que hago.
      Te envío besos.
      María

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhh, te ha quedado precioso. Me encanta la enorme guirnalda que recorre la puerta, me recuerda las casas de las peliculas americanas que tanto me gustan. Los detalles que despues has esparcido son romanticos y magicos y al llegar la noche ya es pura delicia. Preparate preciosa porque con una entrada asi van a querer colarse en tu casa todos los vecinos y amigos incluida yo...Besazos de final de lunes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite. Te agradezco mucho tu opinión y tus palabras y me encanta que te haya gustado. Deseando estoy ver tu decoración.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  4. Maria que bonita entrada a tu hogar.Esas ramas de pino completa un conjunto con velas y plantas que hace que se respire al espíritu navideño en todo su esplendor. Que buen gusto tienes amiga María, venir a tu rinconcito es un festival de gusto por lo artesanal.Como dice mi compañera , tienes unas manos maravillosas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. Mil gracias por tus bonitas palabras hacia mi. Lo valoro muchísimo y de verdad que te lo agradezco.
      Que pases feliz final de puente.
      Besos.
      María

      Eliminar
  5. Jooo pero qué bonito Maria¡¡ Te has lucido muchisimo con la decoración navideña¡ Si las fotos diurnas son bonitas, las nocturnas me han encantado.
    Lo de los ramos de arizónicas y escaramujos me ha gustado muchisimo¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Encantada de poder compartir sobre todo en estos días especiales. Me encanta que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  6. Incantevole...una decorazione natalizia molto dolce, raffinata e ricca di splendidi dettagli... mi piacciono moltissimo i mazzi con i rami di pino, come sempre Maria tanti complimenti!!
    Buona serata, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara amica. Io sonno incantevole con te. La tua opinione é importante per me perché hai molto buon gusto Annarita.
      Mando tanti baci.
      María

      Eliminar
  7. Cómo se nota que tu amor por la decoración, porque mimas cada detalle, tu decoración navideña lo refleja. Gracias por darnos la bienvenida a tu hogar navideño, yo, por mi parte encantada.
    Muchos besos María.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Lo cierto es que me encanta la decoración, así que en estos días disfruto un montonazo.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Wow, magnífica decoración navideña para tu entrada: esos arreglos para las puertas, la idea del tul en la trepadora que enmarca la entrada y todos esos detalles tan entrañables.
    Un auténtico acierto, María!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piola. Me alegra que te guste y te doy las gracias por tus palabras.
      muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Que maravilla llegar a tu casa y encontrar esta entrada,cuando vivía en Manresa, cada año iba a ver las casas que de noche cada año tenían unas preciosas iluminaciones, la tuya desde luego estaría entre ellas.Un gran abrazo que eres una artistaza en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta. Que alegría que tu opinión sea positiva. Eres un encanto y valoro mucho lo que me dices.
      te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  10. Ohhhhhhhh María qué preciosidad! Qué delicadeza! El único problema que le veo es que yo sería incapaz de entrar en tu casa, me quedaría fuera pasmada de frío contemplando los mil y un detalles que pusiste. Te felicito. Muchos besos y feliz día, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus. Gracias mil. ¡Que bien que te haya gustado, amiga!.
      muchos besos.
      María

      Eliminar
  11. María, te ha quedado impresionante!!!! Qué buen gusto tienes, qué amor por los detalles. Te ha quedado una entrada de revista, pero con el valor de que es una casa real.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luz. Mil gracias por tu comentario que tanto me ha gustado. Me siento muy halagada.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  12. Que preciosidad María!!! es muy acogedora tu entrada, me encantan todos los detalles, las luces, las velas, esas maravillosas ramas...enhorabuena por tu trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Muchas gracias. Me encanta que te parezca acogedora. Es lo que me interesaba transmitir.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  13. Que boniiitooooo!me encanta con esa entrada asi de bonita como dice chus me quedaria en la puerta mirando y remirando y muerta de frio sin parar de mirar todas las cositas y si la entrada es asi no quiero imaginar como pondras el interior seguramente maravilloso,tienes muy buen gusto para decorar,felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nieves. Eres un encanto. Gracias por tus palabras.
      Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Hola Maria, preciosa la entrada con todos su angelitos , estrellas patines,faroles velas, las vayas todo todo precioso, y en la noche es cuando mas se disfruta con las luces, que buen gusto y que buenas manos de una artista , felicitaciones ahhh me encanto el arbolito que hicistes con la puntilla te deje un mensaje, bueno a seguir decorando.besitos.........

    ResponderEliminar
  15. Hola ya lo lei entre, donde tenes el arbol queria decirte que me muero de amor con esas modelos que tenes , vestidas para la ocasion, son preciosas mis besitos para ellas Chachi y Trufa, adorables, y dulces como la miel, te distes cuenta?.... me gustan los animales,besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María te agradezco mucho tus cariñosas palabras. Es un placer p9der compartir y después leer vuestras opiniones dque son muy importantes para mi.
      Se lo que adoras a los animales. Tú eres de las mías. Estas dos pequeñitas están muy mimadas.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  16. Buenas tardes María !!! Pero qué maravillosa decoración para recibir a tus invitados !!! Me parece de lo más acogedora y romántica para ver en un hogar.
    Me chifla el tul envolviendo la trepadora y las siluetas de esas bonitas figuritas tan de acorde con la Navidad.Eres una artistaza !!!
    Desde luego que tus vecinos tienen que estar encantados al pasar por delante de tu puerta y ver esa preciosidad
    Feliz tarde de Martes y un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco inmensamente tus palabras querida amiga. Con el buen gusto que tu tienes es halagador leer lo que me dices. Me alegra que te haya gustado.
      Te mando millones de besos.
      María

      Eliminar
  17. ¡Que belleza Maria!¡Nunca me canso de ver tus hermosas ambientaciones con las que consigues crear pura magia!
    En este caso se respira el calor de hogar desde la misma puerta de tu casa resultando un conjunto de lo mas acogedor tanto de día como de noche con todo iluminado.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil gracias querida amiga. Eres muy generosa conmigo.
      También te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  18. Wooooooo María! Qué preciosa tarjeta de presentación! Viendo esa entrada da unas ganas tremendas de traspasar esa puerta para seguir viendo preciosidades. Denota por sí misma que en esa casa vive gente con una sensibilidad especial. Además, que difícil es ver ese tipo de entradas así decoradas en este país ....por un momento, me has hecho pensar en las casas estadounidenses que se ven en las pelis y que están decoradas tan bonitas y elegantes. Si de día me ha gustado, con la iluminación de la noche me ha encantado. Tomo nota de ese vasito con el encaje, me ha enamorado.
    ¿Sabes que yo también son muy detallista con la entrada? Al vivir en un piso, solo pongo una corona en la puerta ... precisamente mi madre la ha visto esta mañana y me ha dicho que cualquier día me la quitan de lo bonita que es, pero es que me niego a poner cualquier cosa jejeje.
    Nosotros esta tarde montamos el belén entre todos .... deseándolo ...sin duda lo que más me gusta colocar de navidad porque me trae recuerdos entrañables de cuando era peque.
    Gracias por tu cariñosa bienvenida ... cariños para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Brista.Un placer compartirlo y saber las diferentes opiniones.
      Nuestro Nacimiento ya está puesto . Es enorme. Ocupa toda una pared del salón. También nos encanta montarlo aunque nos cuesta un montón por las dimensiones. Para la próxima semana, lo publicaré.
      Besos.
      María

      Eliminar
  19. ¡Qué bonita entrada! El interior promete.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Todo está listo. Lo irás viendo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  20. Querida María,estamos alucinadas ante tanta belleza.Una decoración que vale la pena mirar y remirar.
    Que ambiente tan estupendo has creado con esas ramas y adornos.De noche queda genial!
    A nosotras en particular nos gustan los protavelas tanto el de tul como el de papel!
    Un lujo llegar a tu casa,tus visitas seguro que agradecen esta bienvenida tan adorable!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigas. Me alegra que os guste. He puesto todo el cariño del mundo así que es agradable leer lo que me decís.
      Lo de los portavelas con encaje, también me puede. son tan bonitos....
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. Con una entrada decorada tan cuidadosamente y con tanto amor, cualquiera no se siente cariñosamente y entrañablemente recibido, da gusto entrar en tu casa, todos los detalles me encantaron, están perfectamente ubicados, y queda un conjunto perfecto, y ahora que oscurece tan pronto, con todas las lucecitas encendidas me chifló, imposible resistirse entrar!!! :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. espero que a las visitas también les guste.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Te felicito María ,por esta decoración tan divina ,es impresionante . Con ramas de las coníferas ,los detalles,me encantan todo!. Tendrás a los vecinos admirando tu entrada de casa ! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carol. Feliz de leer tus palabras. Me alegra mucho que te guste.
      También te mando un beso grandote.
      María

      Eliminar
  23. Pues...más quisiera yo!! Que tenerte un más cerca para poder llamar a tu puerta y aceptar la invitación a pasar.
    Es una preciosidad de decoración por fuera y ya que el puente me lo ha permitido pues visité tus entradas anteriores de estos días y la de dentro no se queda atrás.
    Desde luego tienes una casa que admite mucha variedad de decoración por el gran espacio. Tú sabes jugar con las formas y detalles creando atmósferas que son acogedoras y cálidas. Los tuyos estos días tendrán miles de detalles por admirar y seguro que la frase de...."tú que eres tan mañosa...." seguro se repite nuevamente....
    Disfrutad de los preparativos y seguro que aún nos enseñarás más!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien. Ojalá eso fuera posible y pudiéramos reunirnos a charlar tranquilamente. Gracias por tus amables palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  24. Menuda impresión da tu casa Maria...y de las buenas, así de entrada caes ya estupendmente. Un lujazo de fotos y de trabajo .
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  25. ¡María, no dejas nada al azar! Si bonita está la entrada de día, más bonita lo está de noche tan bien iluminada y con esas velas que nunca te faltan. Tiene que ser un gusto ser recibida por ti y tu casa en Navidad.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Que ilusión que os guste. La pena es no poder recibiros de verdad...
      Besos.
      María

      Eliminar
  26. Dearest María,
    So glad I finally manage to catch up on blog reading!
    Your's made my heart sing and guess what I first did?
    Put one of your photos on: https://www.pinterest.com/mariettesbackto/christmas/
    With the link to your blog post.
    Oh, I fell so in love with this perfect way for an entrance and in my favorite, tiny white lights!
    You are fortunate for having such huge rose hips; what a treasures!
    Love the night shot the most; reminds me of our romantic Christmas time in Singapore where they only had tiny white lights in the tropical trees.
    Your tropical looking vine (jasmine?) looks so perfect with the lights and the decorations you added. Very tasteful and who would not want to visit your during Christmas time?!
    ENJOY the coming 17 days.
    Hugs and blessings,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi swee Mariette.
      The fist one, I don´t want forget it, Thanks so much for putting my photo with the link. You are so endearingand, and your heart is full of love.
      The plant is an jasmine, You´re right my dear.
      Thanks one more time for your words and enyoy aswell.
      Love and hugs.
      María

      Eliminar
  27. Cuánta razón tienes, mi querida amiga. La primera impresión es fundamental en todos los ámbitos de la vida, y en el caso de nuestros hogares, una buena o mala primera impresión casi siempre condiciona el resto de lo que nos vamos a encontrar. Si de primeras llegas a una casa y ves la entrada destartalada, desordenada, descuidada y todo lo que empiece por "des" jajaja... te puedes imaginar lo que viene a continuación.
    En este sentido, tu entrada es espectacular. Ese divino buen gusto tuyo ha hecho que el acceso a tu casa resulte navideño, por supuesto, pero sin estridencias ni "horteradas". No puede inspirar más sentimiento de hogar, de calidez, de finura... me quedo sin palabras, qué preciosidad. Desde el arreglo natural, las figuras de madera tan delicadamente decoradas, la jaula y las bolsas de papel con velas... cada detalle enamora, María. Si lo que querías era que al pasar dieran deseos de entrar a calentarse junto a la chimenea y compartir contigo un chocolatito caliente, desde luego lo has conseguido con creces. Te felicito por tu derroche de buen gusto y delicadeza.
    A propósito de la tabla de lavar-toallero... si de verdad quieres "copiarla" como tú dices, no sólo te doy permiso, faltaría más, sino que además sería todo un halago para mí!!!
    Que pases un feliz día. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel. De verdad que me da mucha vergüenza leerte, pero como el ser humano siempre tiene un puntito de orgullo y vanidad, no puedo negar que también acabo bien ancha cada vez que leo tus comentarios jajajaaa. Como ves no soy nada mentirosa.
      De corazón, gracias.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  28. Por cierto, María, mil gracias por ese beso especial que mandas a mi madre. Por supuesto, se lo voy a dar de tu parte, le va a hacer muchísima ilusión!!! Es una gran mujer, y en eso coincidís las dos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Un placer poder hacerlo. Gracias a vosotras.
      María

      Eliminar
  29. Que preciosidad María!!!
    Con tantos y tan bonitos detalles has conseguido una entrada bella y acogedora!!! Con las luces simplemente divina. Que buen gusto...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  30. Queda espectacular, tanto de dia, como de noche es la envidia de todos los vecions, seguro.
    Has tenido mucho gusto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho. Encantada de compartir.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  31. Llegar a tu casa y ver una entrada decorada con tanto esmero y delicadeza es una bienvenida de lo más preciosa!! Es vuestro cariño el que traspasa la puerta difundiendo calor de hogar a través de todos esos lindos detalles que demuestran lo importante que es sentirse querido ¡antes de siquiera llamar al timbre! Y después de la velada, que promete ser fantástica, un cielo estrellado se enciende alrededor de la puerta, eso es la guinda del pastel!! (yo me quedaría embobada mirándolo todo durante horas...antes de entrar)
    Un beso y muchísimas felicidades para mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María. No te dejaría yo que estuvieras mucho tiempo en la puerta, que hace mucho frío. Entraríamos a tomarnos un chocolatito calentito, con un bizcochito de esos tuyos que tú me traías para que yo lo probara......jajajaaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  32. Guauuuu que entrada más. Bonita,,, las visitas deben quedar gratamente impactadoscon ella,,me encanta ese tipo de decoración , denota calidez y alegría eso es muy típico de los EEUU donde las personas decoran muy lindos sus exteriores ,, te felicito se denota mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica. Un placer compartirla.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  33. Un extraordinario recibimiento !! Felicitaciones Marìa.

    ResponderEliminar
  34. Hola María, llego con unos días de retraso, pero no puedo dejar de felicitarte por tu maravilloso trabajo. Te quedó todo lindísimo y esa guirnalda de pino es preciosa y luego le das el toque romántico que a todas nosotras tanto nos gusta con esas puntillas y esas velas. Enhorabuena por tu trabajo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Nunca es tarde si la dicha es buena (como decía mi madre). Nos pierden las puntillas amiga jajajaaa.
      muchos besos.
      María

      Eliminar
  35. Una verdadera maravilla mi niña!!!
    Si bonita te quedó la decoración interior ....ya la de exterior es el no va más! !!
    Me enamoran las decoraciones navideñas con gusto y tu has tenido mucho para la tuya
    Felicidades Maria .
    Besitos mil guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón. Cuanto me alegra que te haya gustado. A mi también me encantan las decoraciones navideñas.
      Besitos.
      Maaría

      Eliminar