jueves, 17 de diciembre de 2015

DEMOS LA BIENVENIDA AL CERCANO INVIERNO

A este lado del mundo, por las temperaturas nadie lo pensaría pues son bastante cálidas, estamos casi en invierno y debería hacer frío.   Lamentablemente nos estamos cargando el planeta. Por aquí ya deberíamos tener nieve y cada vez la vemos menos y más tarde.....pero tu llegada es inminente amigo invierno. Así que, seas bienvenido y esperemos que aunque nosotros los humanos seamos muy poco mirados con nuestra madre  tierra, tú puedas hacer tu aparición con frío que es como debe ser en este hemisferio, para eso eres el majestuoso invierno. Para celebrar tu llegada te homenajeo con este pequeño arreglo que deseo te guste. Unos osos polares juegan en un micromundo ficticio e ideal.






Felices como siempre lo han sido ellos, antes de que el hielo de las tierras que ellos habitan, en el Ártico, fuera desapareciendo poco a poco, antes de que no encontraran comida para sus crías ni para ellos y antes de que hasta su especie estuviera amenazada.






He fabricado un mundo feliz de osos polares, pero como es navidad, no he querido privar a estos bellos ejemplares de disfrutar de estas bonitas fechas y por eso tienen su propio árbol de Navidad.





Aquí están nuestros amigos antes de vivir en su feliz mundo y antes de que los hubiera fabricado su particular arbolito navideño.



Con esta propuesta voy al finde frugal de Marcela en Colorin Colorado y al blog Perfileando de nuestra amiga Inmaculada en su reto de las cuatro estaciones.


71 comentarios:

  1. Hola Maria recien abro el blog de Matilde y veo el hermoso centro navideño, y leo todo los comentarios empieso a leer el tuyo, y ahi decis de tu centro tambien, y aqui estoy debo de decirte que estan preciosos, ustedes tienen transmision de pensamiento, artistico, y si pobre los osos, tienden a desaparecer por el depedradror mas grande el se humano,con esta especie y otras tantas, que pecado mas grande,oja algunos tomen conciencia, Bueno maria un besito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. ¡ Que coincidencia entre Maite y yo!. Te doy las gracias por tu opinión que tanto me interesa.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  2. Que graciosos los ositos Maria pareciera que estan jugueteando por la nieve de verdad,oye y es verdad parece que os hubierais puesto de acuerdo Maite y tu,pero hay es donde se ve que sois personas que teneis muy buen gusto y originales ideas,ademas me habeis dado la idea a mi tengo unos muñequitos de madera que no sabia donde poner y tal ves haga algo asi, si no te importa, bueno saludos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me importa Nieves. Compartimos ideas para eso. Es un halago por mi parte que te haya gustado hasta el punto de querer uno. Yo en casa tengo dos y puedo decirte que el otro, es todavía más parecido al de Maite jajajaa, porque dentro está viviendo la pareja de su rena.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita forma de dar la bienvenida al invierno, María! Esos ositos son una monada, y es verdaderamente preocupante que los originales estén en peligro de extinción. Pero a lo que vamos, nos ha encantado tu original forma de decorar la Navidad.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que penita como se destroza nuestro planeta y todas sus especies!.
      Mil gracias por vuestra valiosa opinión y muchísimos besos de finde.
      María

      Eliminar
  4. Muchas gracias por participar en el Reto. Es una propuesta preciosa, muy original. Estoy de acuerdo con tus palabras. Una triste realidad la manera en la que estamos descuidando algo tan valioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida Inma. Me alegra que la propuesta te haya gustado. Que pena de planeta maravilloso ....
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  5. Ohhh, qué ositos más monísimos!!! y qué alegría me ha dado ver tu post (no me imaginaba cómo íbamos a coincidir cada una en su versión) es precioso todo y se les ve tan felices en el mundo ideal que les has creado ¡¡que ojalá fuera así en la realidad!!
    Muchos besos con copitos de nieve por el camino ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto como tenía razón?. Otra vez en sintonía. Como tu dices, ojala pudieran ser así de felices en la vida real.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  6. Es una decoración preciosa y tu historia.......eso si, parece de otro mundo, porque de frio NA de NA
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na de na de frío. No parece navidad. La culpa... nuestra por destrozar este planeta.
      Gracias por tu visita y tu comentario y muchos besos de fin de semana.
      María

      Eliminar
  7. Hola María, pero que casualidades tiene la vida, resulta que la entrada de hoy coincide como la de Matilde, pero eso no es todo resulta que coincide que tengo el mismo ciervo que Maite y ahora veo que tu oso el que está tumbado es igual al mío, pero mira que nos gustan las mismas cosas, jajaja. Lindísimo tu micromundo como tú lo llamas, de verdad es como estar dentro de un cuento de navidad. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Pero no te lo pierdas, que yo tengo otro hecho que tiene la pareja de la cierva de Maite..... jajajaaa. Todo queda en la familia.
      Muchos besos y mil gracias.
      María

      Eliminar
  8. Maria tienes toda la razón, este planeta nuestro no lo estamos cargando poco a poco, ya deberíamos de estar con frio, y aqui en sevilla parece que estamos en primavera. Ahora tus ositos son una monada , en esa cristalera tan hermosa.Una idea super original amiga para adornar en estas fechas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Que pena de divinidad de planeta.....
      Gracias por visitarme y comentar.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  9. Pura telepatia entre las dos...me encana tu terrario navideño, los ositos polares preciosos junto al arbol navideño. Hay que ver como disfrutamos ambas inspirandonos con sencillas cositas, feluces nos sentimos... buenas noches preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente telepatía Maite. Te agradezco tu visita y tu comentario y estoy de acuerdo en que disfrutamos con cositas sencillas. Eso es bueno.
      Muchos besitos amiga. Luego nos vemos en tu blog.
      María

      Eliminar
  10. ayyy que cosa mas tierna querida Maria ,tienes que contarnos que le has puesto para recrear la nieve, me parece encantador aunque pasen estas fechas y le quites el arbolito , mientras estemos en esta preciosa estacion , dejalo decorando tu casa , porque es divino , un beso a tu idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Te cuento que la nieve está hecha con una base de algodón, para dar algo de cuerpo y después he espolvoreado con azúcar y harina pero asimétricamente. Queda bastante real ¿verdad?.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso.
      María

      Eliminar
  11. Original y delicado mundo de crsital le has fabricado .
    Me gusta jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Que sean felices aunque sea aquí.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Qué preciosidad de centro, ójala los osos polares estuvieran igual de protegidos y mimados que en el micromundo que has creado para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Opino como tu, un poquito más de protección les vendría genial.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  13. Hola María!! Aquí me tenéis hermosa tu creación de la copa invernal con esos osos juguetones me an encantado. Quiero darte las gracias por tus palabras por ser la primera vez que entre a tu blogs que ya te comente seré tu seguidora un saludo cariñoso desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luz Elena. Me alegra que este pequeño trabajo te haya gustado. Será un placer tenerte por aquí y leer tus opiniones. No tengas problema en decirme si algo no te gusta porque también aprendo mucho de los comentarios que no son tan positivos.
      Te mando muchos besos.
      María

      Eliminar
  14. Que dulce!!! es precioso, y además de todo una gran idea, te ha quedado super navideño!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Joly. Me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tu visita y tu comentario.
      Un cariñoso beso.
      María

      Eliminar
  15. Tienes toda la razón, María... estamos destrozando nuestra preciosa Tierra y lo peor es que mucha gente aún no toma conciencia siquiera de lo más básico que cada uno de nosotros puede hacer por ella.
    Has hecho una casita adorable para esos dos tiernos osos polares. Qué idea tan bonita y tan navideña. Sencilla y entrañable, me ha encantado, mi querida amiga.
    Un beso muy fuerte, cariño. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Gracias por aportar tus opiniones en este blog que ya es tu casa. Estamos destrozando nuestro planeta. ¡Que penita!.
      Besos enormes de fin de semana.
      María

      Eliminar
  16. Precioso tu arreglo.
    ¡Lástima que cada vez podamos disfrutar menos de la nieve y el frío!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra. También te deseo feliz semana.
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Me parece ideal tu bienvenida al invierno, cuando pienso en el invierno la imagen que se me viene es la de la nieve y todos muy abrigaditos, así que esos osos polares rodeados de nieve me parecen ideales.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana. Es un placer haberlo compartido y que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  18. Qué dulces y amorosos!!! Son una pasada de tiernos, visto desde su prisma ya no me resulta tan antipática la llegada del invierno :) Una tierna bienvenida que me fascinó!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Yo sigo siendo de verano, aunque adoro la navidad. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  19. ¡¡Preciosa y Navideña entrada María!! Aunque tienes razón en que nos estamos cargando el planeta, por aquí tampoco está haciendo un tiempo normal. Bueno amiga, que me alegro mucho de pasar a saludarte. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. Un beso grande. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado.
      Te deseo una Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  20. ¡Que bello micro mundo Maria! Me parece muy dulce y encantador, ideal para crear una ambientación mas especial para estos días.
    Parece mentira que estemos en diciembre y casi sin chaqueta. Aquí esta semana hemos superado los 25 grados en las horas centrales del día.
    Besitos y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Me alegra que te haya gustado.
      Hace tiempo primaveral y no es normal....
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. ¡Qué monada, María!!!
    Y qué razón tienes con lo mal que el ser humano se comporta con la naturaleza, lo que está empezando a pasarnos factura... Ojalá estemos a tiempo de salvarla...
    Adoro los osos polares desde siempre y más aún desde que este verano estuvimos en sus tierras noruegas ;-)
    Besos y feliz finde prenavideño ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que lo has vivido en tu viaje más de cerca, sabes bien lo mal que cuidamos a nuestro planeta.
      Gracias por tus palabras y muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Que mini mundo tan adorable has creado María! Son tan tiernos esos osos.
    Una pena como se trata el planeta ojalá se tome conciencia para intentar salvarlo.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  23. Este año está tardando con tu llamada a lo mejor se decide ya a entrar ;))
    Preciosas Maria!!
    Te deseo una buena Nochebuena .
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que adorables los osos en su palacio de cristal, con su arbol y viendo el ir y venir de los habitantes de la casa llena de luces, velas y cristales. Como todo lo que haces es precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Siempre tan amble conmigo.
      Un enorme beso.
      María

      Eliminar
  25. Que tiernos estos osos, parecen tan juguetones en este dulce hogar que les has creado.
    Eres muy creativa y con unas cositas sencillas has creado un bonito centro invernal. Que seguro llegan las bajas temperaturas de sopetón.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  26. El centro una preciosidad, pero la historia.... Ójala se ponga remedio antes que sea demasiado tarde.
    Feliz Navidad te desea Reveloideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elena. Ojalá nos vayamos concienciando, ¡pero ya!.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita y tu comeantario.
      Besos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  28. Bonita escena. Te ha quedado precioso. un saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Me alegra que te haya gustado.
      Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  29. Recibiéndole así no tengas duda que cuando venga no se va a querer ir! Precioso arreglo María. Muchos besos y Felices Fiestas, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus.
      Gracias. Es muy sencillo, pero a mi me parece mono.
      Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  30. Hola María, buenos días! Niña, pero qué monería ... te ha quedado precioso y de lo más simpático; me guardo la imagen para enseñársela a mis niños. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Brisita. Me alegra mucho que te haya gustado. Ya me contarás que opinan tus niños cuando se lo enseñes.
      Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  31. Qué bonita composición, esos osos son lo más. Nika de Nika Vintage los amaría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Tienes toda la razón. Nika es una acérrima fan de estos animalitos jajajaaa.
      Feliz Navidad desde el otro lado del mundo.
      María

      Eliminar
  32. Ojalá puedan los osos polares seguir disfrutando de sus fríos hielos... y tanta gente que vive en islas por ahí perdidas, y en esas zonas de costa que no sabemos si seguirán... Y tanta gente que depende del clima para sus cultivos, su alimento, su ropa...
    Mis mejores deseos a todos!! Muchos besos, María!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena. Completamente de acuerdo contigo.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  33. Soy nueva en este blog, me está gustando mucho, pero el Papá Noel que se pasea tirando estrellitas resulta muuuy molesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no poder dar gusto a todo el mundo. La verdad es que ha gustado bastante. Gusta al mayoría y a mi también. Creo que no va a dejarte regalos por meterte con Él .
      Gracias por tu opinión y muchos besos.
      María
      PD
      Me gustaría que la próxima vez participaras con tu nombre

      Eliminar
  34. Y nosotros empezando el calor María , pero con esos ositos polares me hizo sentir el frío invierno ,, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica. Yo soy una apasionada del calorcito. Me encantan: la Navidad y el verano. Por mi todo el año sería así jajaaa, aunque siempre le doy ala bienvenida a todas las estaciones.
      Besos.
      María

      Eliminar
  35. Adorables los ositos y tu blog està precioso Marìa !!
    Muy feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. ¡Menos mal que a ti si te gusta.......
      Besos
      María

      Eliminar
  36. Hola María,¡qué simpáticos los ositos polares! y muy buena idea para recibir al invierno aunque este año parezca que no termina de llegar.Abrazos.

    ResponderEliminar