domingo, 29 de noviembre de 2015

PROTAGONISTA: EL ÁRBOL

Está bastante claro que para mi, la inspiración de este año son las puntillas. De la mano de ellas ha surgido la idea del Árbol de estas navidades.


 Es muy sencillo y natural. Todos sus adornos están hechos por mi. Unos corazones y estrellas de madera muy, muy rústica que conserva parte de la corteza del árbol,



Cuelgan de rústicos cordeles anudados.





Unos cascabeles que decoré de modo muy simple.


 Unos balancines que eran de madera de pino y yo misma pinté....


..... y unos cartelitos a los que les escribí el nombre de los renos de Santa Claus. Todos ellos están presentes en mi árbol, pero te muestro el de Rudolph que incluye su roja nariz al lado del nombre.



 Su indiscutible protagonista es la puntilla en tono crema muy suave, así quería que fuera. No deseaba que nada mermara su belleza. Es la única que aporta algo de "riqueza" a este conjunto.




 Unas luces blancas pero cálidas y sobre todo fijas( nada de miles de destellos que provocan en mi un ataque epiléptico) lo iluminan.


 Esto es todo, pero para mi tanto...... De verdad que estoy contenta con el resultado. Paso a enseñártelo entero.





¡Aaaaaahhhhhhhh olvidaba contarte un secreto importante!. Trufa Claus y la elfa principal Chachi son amigas de Santa.



 Cada navidad colaboran con Él y le ayudan con los regalos. Todavía hay poquitos  bajo el árbol pero ellas dos están ahí por  su expreso mandato guardándolos, para que no tengamos ninguno la tentación de abrirlos.




61 comentarios:

  1. Querida Maria que nos lo explicas como un cuento que alegria ya tarde y encontrarte con este arbol MARAVILLOSO que has creado, si te digo que yo soy de puntillas ya queda dicho lo que me ha impactado, pero es que los adornos no se quedan atras el caballito balancin, cascabeles y el letrerito con esta preciosa letra poniendo Rudolph ahhhh me ha enamorado, Cuando Santa Claus se encuentre con sus amigas madre mia como estan de graciosas y firmes montando guardia yo creo que en tu casa habrán muchos regalos por las influencias.Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar Marta...
      Mil gracias y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  2. Que preciosidad Maria!!!!! te ha quedado increible decorado con esa puntilla, nunca se me habría ocurrido, es tan mágico con todo elaborado por tus manos, enhorabuena.
    Tus perritas están "sembrás" como decimos en Cádiz, que bonitas son.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Nunca habíamos visto un árbol de navidad tan coqueto como este, María! Nos ha chiflado la idea de usar la puntilla como decoración y el contraste que la delicadeza de ésta, hace con el resto de los adornos de corte más rústico. ¡Enhorabuena por esta inspiración que causará sensación en todo el que visite tu hogar por estas fechas! Y, por supuesto, las ayudantes/amigas de Papa Noel, ¡para comerselas!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas. Espero que tenga aceptación entre las visitas.
      Besitos y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  4. Pero bueno, María, mira que vas adelantada, ya tienes puesto el árbol!!!! Y qué preciosidad, tan natural y tan elegante!!! Parece que nos hemos puesto de acuerdo en cuanto a la puntilla, porque este año estaba yo pensado en algo similiar... de hecho, compré el otro día un carrete de puntilla beige anchita.
    Sobre el resto de la decoración, no tengo aún una idea muy definida este año, y como siempre, tendré que negociar con mis hijos, porque a ellos, a pesar de tener ya 16 y 12 años, les sigue gustando poner su árbol de la infancia, todo colorido y lleno de muñecos de fieltro jajaja. Quizá este año me toque ceder, porque el pasado me impuse yo!!!
    Tu árbol tiene un aire rústico y natural maravilloso, junto con la elegancia y el estilazo que tú le sabes dar a todo, mi querida amiga.
    A esas dos perritas me las comía ahora mismo!!!! Es que cada día estoy más enamorada de ellas, por favor, pero qué caritas de buenas tienen las dos!!! Tú no te las comes a besos??? Mira, cuando las he visto con sus trajecitos navideños me he muerto de amor!
    Un beso fuerte, cariño mío, y otro inmenso para esas dos señoritas preciosas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartas gusto conmigo amiga. Esperando me quedo para ver el tuyo.
      Besos y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
    2. .....y si, me las como continuamente a besos jajaaa.

      Eliminar
  5. ¡¡Divino Maria!! Tu arbol viene este año cargado de elegancia y de delicadeza con esa bellisima puntilla bordada. Adoro su aire rustico y natural con esos adornos hechos por ti.
    Yo tambien ando este año por esa linea pero a mis niñas no hay quien les quite el brilli brilli de las bolas doradas. Al igual que te dice Isabel mas arriba yo tambien espero llegar a un consenso con ellas antes del viernes. ;))
    ¡¡Y a Chachi y a Trufa me las como!! Son adorables de verdad.
    Mil besos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Es un placer compartir gusto contigo, al igual que le decía a la otra Isabel. Ya se sabe que cuando somos pequeños, lo que mola es el colorin y el brillo. Yo ya he pasado esa época (menos mal).
      Te mando besos y deseos de feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  6. es una preciosidad Maria , me encanta la originalidad del encaje , le da un toque romantico y distinto los adornos son muy bonitos , hechos por ti , son un amor , tu salon esta muy elegante , que tengas una buena semana , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mari Carmen. Me alegra que te parezca bonito.
      Que tengas un comienzo de semana muy feliz. Besos.
      María

      Eliminar
  7. Muy bonito María, qué imaginación tienes chica, cada vez me asombro más, desde luego tu árbol ha quedado divino, original, elegante y no se qué más, pero algo más seguro. Y bueno los ayudantes de Papá Noel son lindos, lindos. La Navidad ya está en tu casa.
    Besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Me encanta que te haya gustado.
      Que tengas un feliz comienzo de semana y muchos besos.
      María

      Eliminar
  8. Precioso tu arbol, espero que disfruteis de unas bonitas navidades
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te deseo igualmente unas navidades estupendas.
      Besos y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  9. Que bonito lo has decorado!!! Precioso con el toque rústico de los adornos de madera y el cordel.
    Muy originales los cascabeles.
    Y tus perritas me han encantado, tan monas vestidas para la ocasión...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.
      Es fenomenal que te haya gustado.
      Las perritas son más buenas....
      Besos y feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  10. Me encanta tu árbol de Navidad y tus niños ,son un amor! He descubierto tu blog recientemente ,me encanta las cositas que haces! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carol. Bienvenida, siéntete en tu casa. Me alegra que te gusten mis trabajillos. Nos vemos por el blog de Maite y si te apetece también por aquí.
      Un beso grande y que tengas feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
    2. Seguiré visitándote ,para ver tus maravillas!

      Eliminar
    3. Pues ya te digo que estás en tu casa. Te agradeceré tu punto de vista y tu opinión , tanto si te gusta como si no es asía. De los errores también se aprende.

      Eliminar
  11. Pero qué requete-bonito!!! Me gusta mucho más que los que tienen tonos brillantes y chillones, ese aire rústico es muy hogareño...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Que requete bonita eres. Te agradezco en el alma que me cuentes tu parecer.
      Besos.
      María

      Eliminar
  12. Qué árbol más espectacular María!!! Esos corazones y estrellas, tan rematadamente rústicas y naturales me han maravillado, y el toque de la puntilla, muy original y delicado, me encanta como luce!!! Aaahh!!! y esas amigas de Santa que custodian los regalos.....qué lindas están poldioooos!!! :) Y tienen una pinta de dulces y cariñosas, que sólo dan ganas de achucharlas!!!
    Feliz semana!
    Montones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Anna. No creas que a todo el mundo le gusta....Yo recibo encantada todas las opiniones.
      Millones de besos.
      María

      Eliminar
  13. Está de exposición, qué belleza!! los adornos rústicos son geniales y la puntilla le da un toque sencillamente elegante. Bueno, y con tus perritas ahí tan coquetas ellas, qué estampa tan linda!!
    Me ha hecho gracia que hayamos pensando en lo mismo para el post...el árbol de Navidad!! (aunque bueno, salvando las distancias...de materia prima jjjj)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tenemos que coincidir a la fuerza. Chef y probadora tienen que tener una sintonía muy especial.
      Bessazos.
      María

      Eliminar
  14. Amiga te ha quedo de arte!!! Vaya árbol más lindo y con glamour. Con esos toques que le has dado tan rústico, y esa puntillita tan monisima que parece que va de baile de fin de año . He visto árboles ..... pero como el tuyo ninguno. La elegancia por bandera

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias. Te agradezco infinito tu opinión. Todo el mundo no está de acuerdo. He creado polémica jajaaa.
      Besos a montones.
      María

      Eliminar
  15. No he visto un arbol mas originalllllll. Que bonitoooooo.
    Me han encantado las ayudantas de Santa claus jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Ya se que no eres muy navideña , por eso te agradezco el doble que me visites y aguantes mi tostón fiestero jajaa.
      Besos.
      María

      Eliminar
  16. Te ha quedado espectacular! !!
    Que trabajadora ..ya lo tienes montado. .que suerte Maria :))
    Yo. aún tengo que empezar :((
    Me encantan tus "vigilantes " son super graciosos y lindos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carita guapa. Siempre soy muy adelantada. Me encanta la navidad y estoy deseando ponerlo desde primeros de noviembre. Mil gracias por tu visita y comentario.
      Besos.
      María

      Eliminar
  17. Una idea fantástica y original lo de utilizar la puntilla para decorar el árbol también está lleno de detalles únicos con ese toque rústico.... Yo aún no monté nada tengo costumbre de decorar en el puente de la constitución y la Inmaculada!! Pero tu idea de decorar antes es mejor ya que se luce un poquito más de tiempo.bss y saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco. Soy una adelantada, pero es que pongo un Nacimiento muy grande y necesito mucho tiempo para montarlo.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  18. Has conseguido el equilibrio entre los toscos adornos y la finura y elegancia que aporta la puntilla, no es fácil de conseguir solo tu podías lograr esta mezcla con un resultado maravilloso Maria.
    Aprovecho para decir que no se cuando podre publicar, no consigo subir las fotografías al blog, me dice algo del servidor, que no entiendo.... bueno a llamar al informático, espero que pueda venir pronto y me lo solucione.
    Me encanta tu árbol, por si no ha quedado claro jeje.
    Un millón de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina. Te estaba echando de menos y hasta estaba preocupada. Primero decirte que como siempre, muchísimas gracias por tu tiempo y tus comentarios y visitas incondicionales desde el principio.
      Ahora te cuento que a mi me pasó lo mismo. No podía subir las fotos. Mi marido me lo arregló. Me dice que te bajes un limpiador gratis que se llama CCCleaner y limpies las cookies. Problema resuelto. No me ha vuelto a pasar.
      Besitos enormes. Me quedo pendiente de ver tus trabajos. Si necesitas cualquier cosa escríbeme al correo o al face, como tu quieras.
      María

      Eliminar
  19. Adorable el arbolito !!! y un amor tus mascotas !!!!
    Me morí con la foto dónde estan vestifos para la ocasion al pie del árbol.
    Te felicito !!! Beso

    ResponderEliminar
  20. Hola María !!! Dos dias y yo despistada perdiéndome tu precioso post.Ayyyy qué maravilla de árbol pusiste,me encanta el toque romántico de la puntilla,con lo que me gustan a mi !!! Y qué decir de los adornos hechos por ti con cortezas de árboles,el balancín pintado ,el letrero con el nombre de uno de los renos de Santa Claus.....en fin que disfruté muchísimo viendo tus detalles.
    Y como no voy a nombrar a tus queridos perritos,son todo dulzura,me encanta verlos protegiendo el árbol y sus regalitos jejejeje,seguro que Santa Claus los va a premiar bien !! En espera del próximo post.
    Un beso grande Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mari Luz. Me alegra que te guste el árbol y también mis "niñas".
      Besitos.
      María

      Eliminar
  21. Ha quedado precioso, las puntillas le dan un toque muy original y los adornos que has realizado están llenos de encanto.

    Las fotos son una maravilla y transmiten el espíritu navideño con elegancia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Me alegra que te haya gustado. Me ha encantado compartirlo cvon personas encantadoras como tú.
      Besos.
      María

      Eliminar
  22. ¡Hola, mi queridísima María!

    Vuelvo por tu blog y me encuentro esta maravilla de árbol de Navidad. ¡Dios mío, es tan diferente a lo visto, y tan sumamente elegante! ¡Me ha enamorado totalmente!

    De acuerdo contigo en el tema lucecitas, esos "flis, flas" de enciendo y apago, a mi también me ponen, epiléptica, ojiplática y cualquier otro sinónimo,

    Las perras preciosas y encantadoras, la mía no deja ni que le ponga un gorro superpuesto.

    ¡Besotes, feliz día y encantada de haber vuelto por aquí! Os echaba de menos.

    ResponderEliminar
  23. María sí que vas adelantada!!!
    Y nosotras sólo unos botes de nada engalanados para lucir estas navidades pero tú con este preciosicimo y enorme árbol adornado con todos estos detalles elaborados por ti.
    Y la guinda final de la puntilla en este suave color crema,nos ha dejado sin palabras,nosotras unas enamoradas de toda cuanta puntilla pasa por nuestra vista,no puede haber gustado más.
    Tú siempre pendiente hasta del más mínimo detalle.
    Morimos de amor por tu elfa y Claus!!!
    ¿Para cuando vemos tu casa en el vergel?estamos ansiosas!!!

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridas dos. La realidad es que tengo que adelantar trabajo porque pongo un Nacimiento muy, pero que muy grande que nos lleva casi una semana. Por eso necesito poder dedicarme tranquilamente sabiendo que ya todo lo demás está puesto.
      De todos modos como me gusta tanto esta época, desde primeros de noviembre estoy deseando sacar todo y empezar.
      Mil gracias por vuestras palabras de cariño.
      Besos.
      María

      Eliminar
  24. Hola María querida ,, qué bonito árbol,,, me encanto al mezcla de adornos rústicos con esa puntilla que da vueltas ,, y eso perritos observadores son una ternura

    ResponderEliminar
  25. Ohh qué bonitooo¡¡ Me encanta el contraste de la puntilla tan delicada y romántica, con los adornos de madera tan rústicos, queda encantador del todo. Qué graciosos tus perritos¡¡ jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. ¡Que bien que te haya gustado!. A veces soy una arriesgada.....
      Besos.
      María

      Eliminar
  26. Hola María, impresionante tu árbol. Me encantan las puntillas y los corazones, así que con eso ya te lo digo todo, a mí no se me habría ocurrido lo de las puntillas. Me dejas sin palabras cuando nos presentas a esas dos bellezas así con esa ropita, me chiflan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Angela. Veo que compartimos gusto. La verdad es que las puntillas son tan delicadas y bonitas que dan un toque mágico a cualquier cosa.
      Te agradezco tus visitas.
      Besos.
      María

      Eliminar
  27. QUE PRECIOSIDAD!!!!
    ME ENCANTAN ES LINDO COMPARTIR LA VIDA
    CON ELLOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia te agradezco tu visita y tu comentario. Es un placer que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  28. Hola maria hermoso tu blog por supuesto, todo el, pero ese arbol de navidad con las puntillas, y esos adornos hecho a mano, esas dos princesas posando adelante de del, arbol , muero de amor, son preciosas y destilan ternura por donde se las mire,Maria que manos tenes sos una artista, con todas las letras, mis felicitaciones, en buena hora pude entrar a tu hermoso blog, besitos hasta siempre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Es un placer tenerte por aquí. Me alegra muchísimo que te esté gustando mi blog y te agradezco mucho las palabras que me dedicas. Eres un sol.
      Muchos besos.
      María M

      Eliminar
  29. Hola María, seguro que me repito pero es que tu árbol se ve tan elegante y delicado con esa puntilla .... con lo que a mí me gustan; y combinado con esos adornos en madera y corcho te ha quedado de lo más ideal. Me gusta muchísimo el pie con ese cesto rodeado de tul .... tomo nota. Y bueno, tus perritas de lo más lindas custodiando los regalitos ... qué graciosas. Te sigo, cariños y feliz finde ...yo también aprovechando para sacar toda la deco navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brisita. No sabes que ilusión me hace que te haya gustado mi árbol y mis "niñas".
      Deseando estoy ver el tuyo.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
    2. Gracias Brisita. No sabes que ilusión me hace que te haya gustado mi árbol y mis "niñas".
      Deseando estoy ver el tuyo.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar