jueves, 26 de noviembre de 2015

CENTROS DE ADVIENTO, TÚ ELIGES

Muchas son las teorías de los centros de adviento. Desde las más religiosa, hasta las más paganas.
Últimamente es algo que se ha puesto muy de moda (sobre todo en la decoración de los países nórdicos). Creo que ahora es más una cuestión decorativa que religiosa.
Yo he creado dos, para que puedas elegir el que más te guste, y con ellos me voy al FINDE FRUGAL DE COLORIN COLORADO. ¡A ver que le parece a  Marcela !.

Paso a mostrarte el primero de ellos.


Es un centro muy natural 



Su base es de musgo, este es el elemento principal.


Sobre éste último, manzanas, piñas y bayas le dan el toque de color.....


....a unas sencillísimas velas blancas con una lazada en rojo antiguo.


Me gusta este rojo porque es menos estridente que el rojo carmín, me resulta más elegante.




Unos pajarillos le aportan ternura al conjunto



Los cogantes que adornan la lazada de raso son árboles y campanas que he hecho con pasta blanca. En ellos he incrustado hojas de arizónica para hacerlos un labrado.



Todo este conjunto está en una caja de vino que he teñido con una pátina a base de betún de judea, aceite de linaza y esencia de trementina, acabándolo con dos capas de tapaporos y lijando entre una y otra. Para finalizar con una mano de cera.


Quería que se viera la beta de la madera.







Espero que resulte gratificante estar cerca de este centro cuando encendamos sus velas.



Para mi gusto, ningún adorno es tan bello como los naturales.



Hasta aquí el primer centro.

Paso a enseñarte el segundo.


Redondo como manda la tradición.



Lo he realizado sobre un bebedero de pájaros que tengo en el jardín.


La base es de musgo natural y sobre éste ramas de pino, como también manda la tradición.


De nuevo bayas y piñas junto con unos palos de canela hacen contraste con el verde de base.


Doradas velas, que he pintado, y una fina puntilla que casi pasa desapercibida.




Una estrella de corteza de árbol y un corazón de masilla blanca junto con una lazada en un tono beige, son esta vez el remate que he elegido.




El recipiente tiene bastante encanto porque está oxidado de forma natural por algunas zonas.




Tú eliges cual te gusta más. 
El domingo próximo es el día en que hay que encender la primera vela. 
Yo ya estoy preparada, ¿ y tú, te animas a hacer tu centro de adviento como señal del comienzo de la navidad?.
Espero que te hayan gustado.
Ahora me voy a ver los trabajos de mis compañeras.


Finde Frugal con Marcela




74 comentarios:

  1. Ainssss Maria no puedo elegir, de verdad!!! son preciosos y quedan tan acogedores, me encanta la mezcla que has utilizado de bayas, ramas, velas, pajaritos, duendes....son una preciosidad!!!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito del que te gusten los dos.
      Mil gracias Eva.
      Que tengas feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  2. Qué dos preciosidades, querida María. Sin ningún lugar a dudas, eres la reina de las coronas y los centros. Después de ver los tuyos, no me atrevería a hacer yo uno... son insuperables.
    Tanto la versión más natural, con sus sencillas velas, sus frutas y sus pájaros, como la segunda, más sofisticada y con un aire navideño al más clásico estilo, son dos obras de arte de composición, combinación de materiales, proporción... lo tienen todo.
    Me dejas con la boca abierta. Tu buen gusto y tu elegancia no tienen igual, amiga mía.
    Partiendo de estos dos centros has creado unos maravillosos escenarios que parecen salidos de un cuento. Maravilloso, María.
    Un beso inmenso, cariño. Que pases un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Estoy contenta de que te hayan gustado los dos al igual que los escenarios.
      Besos y feliz fnde.
      María

      Eliminar
  3. ¡Qué toque más acogedor con esos dos centros!. Son preciosos!! Me encantan todos esos adornos naturales.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. Muy amable como siempre con tu comentario.
      Besos y feliz finde.
      Maaría

      Eliminar
  4. ¡¡Los dos son preciosos Maria!!
    Es dificil elegir pero yo me quedaria con el primero: tan natural y elegante que me resulta irresistible.
    Tu casa ya esta lista para recibir al Adviento este domingo.;))
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu opinión. Siempre es un placer tenerte por aquí, al igual que visitarte.
      Muchos besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Es estupendo que ambos te hayan gustado.
      Muchos besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  6. no se puede elegir Maria , los dos son preciosos , tu para este tipo de cosas tienes unas manos privilegiadas ya sabes que te lo digo siempre con las coronas que haces y los centros no podian ser menos , me quedo con los dos , besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas Mari Carmen. Siempre es importante tu opinión querida amiga.
      Besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  7. Pues yo lo siento pero me gustan mucho los dos y no puedo elegir, porque a cada uno le has dado un toque diferente y si uno es bonito el otro es más, así que lo único que tengo que decirte que es tienes muy buen gusto haciendo estos centros.
    Besos mil.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Me alegra que te haya gustado el post.
      Besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  8. Hola Maria !! me gustan mucho los dos por que están realizados con productos naturales como a mi me gusta y con un toque rustico que también me encanta.Pero me decanto por el del comedero de los pajaritos dado que,esos recipientes son mi debilidad.
    Muy buen gusto !!
    Un abrazo Gallego.
    Mariluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Luz. Opino igual que tú. Los elementos naturales son los más bellos. Gracias por tu opinión. Utilicé el bebedero de pajarilos porque me gusta mucho y me parecía que podía quedar muy lucido con este centro.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  9. Aiiiiiiiiiiii como me gustan los dos, no puedo elegir...me quedo ambos. Te han quedado geniales, has sabido mezclar la naturaleza que nos rodea, la coqueteris de los pajaritos y la delicadeza de las cintas que rodean las velas. Despues me enamora los lugares donde los has colocado. Uno delante de esa hermosa ventana con vistas al jardin, el otro en plenos exteriores. Maria estas repleta de inspiracion...Y el domingo prenderemos las velas, que ilusion. Si me das tu permiso me llevo tus fotos a mi vergel para compartir con las vergelianas, ya me dices guapisima...besotes de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite .
      Es un placer tenerte por aquí, al igual que visitarte. Me alegra que te hayan gustado las composiciones. Por supuesto que puedes coger las fotos que quieras.
      Muchos besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  10. Buenas tardes María: me uno por primera vez a sus seguidoras. Los dos centros que ha preparado me parecen preciosos, pero puesta a elegir me quedaría con el redondo. La utilización de las velas doradas creo que le aporta unos destellos un poco mágicos.
    Un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa. Que ilusión me hace tenerte por aquí.
      Te agradezco mucho tu visita y tu opinión.
      Muchos besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  11. No se cual de los dos elegiría, son preciosos, eso sí el del jardín duraría aquí un suspiro con tanto viento y tanta agua. El bebedero de pájaros queda ideal como soporte.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Matxalen. Me alegra que te hayan gustado.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  12. Los dos son preciosos!!! Me resulta difícil elegir pero el segundo en ese recipiente oxidado me ha encantado.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      El recipiente oxidado también me resulta muy chulo a mi...
      Gracias por darme tu opinión.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  13. No puedo elegir, me gustan muchisimo los dos, te doy toda la razon no existe nada mas bonito que los adornos naturales quedan tan bonitisimos siempre!
    Tienes unas manitas magicas para los centros!! Son una pasada ambos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica.
      Lo natural no tiene comparación ni con la mejor de las imitaciones. Es una realidad.
      Gracias por tu opinión y tu tiempo.
      Beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  14. Una preciosidad María, qué bien se tiene que estar en este sillón rodeada de estos encantos!
    Yo todavía no he hecho nada, pero este año, a ver si me animo un poco más que el año pasado y voy pensando en decorar en condiciones.
    Esta entrada es muy inspiradora.
    Un beso y feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne. Un placer compartirlo.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  15. Después de este maravilloso reportaje, me he quedado encandilada de los dos, quedan muy decorativos y dan un toque de calidez, que son para lucirlos todo el invierno. Todos los detalles que has puesto están en perfecta armonía, me encantan y tus creaciones con la pasta blanca me han chiflado!!! Ah! y la caja dejando ver la beta, todo un acierto, bonitísima!!!
    Muy buen finde!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Anna. Me alegra infinito que te haya gustado.
      Besos y feliz finde.
      María

      Eliminar
  16. Yo no elijo, los dos son divinos.
    Que los disfrutes mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Me encanta que te haya gustado la propuesta.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  17. Bonita tradición y más bonitos todavía tus centros!
    Difícil elegir,tienes suerte de poder lucir los dos en tu casa!
    Tienes razón qué los elementos naturales le aportan mucha distinción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Siempre un placer tenerte por aquí, al igual que visitarte.
      Muchos besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  18. Son unos centros preciosos, decorados de una manera exquisita y repletos de preciosos detalles.
    Preparados para encender la primera vela de Adviento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Me encanta que te haya gustado.
      Muchos besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  19. Me encantan todas tus propuestas y van fenomenal con las frutas que secamos en mi blog.
    Enhorabuena muy buen trabajo!! Gracias por compartirlo
    Feliz Finde frugal
    Bss
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela. Es un placer tenerte por aquí. Tienes razón, estos centros son del mismo estilo que tu guirnalda e iría a la perfección con tus frutas.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  20. Hola María, como le dijiste a Matilde que elaboraras dos centros de adviento, no pude resistirme a entrar en tu blog. Te confieso que nunca había entrado, pero te prometo que voy a mirarlo bien mirado. Respecto a tus centros de adviento me encantaron, son muy originales y me alegra ver que el de interior no tiene detalles navideños, porque te confieso que el mío es más otoñal que navideño y no sabía si eso era correcto, dado que es el primero que hago y utilicé materiales que me gustaron. Ya me despido, un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. ¡Que alegría tenerte por aquí!. Me alegra que te hayan gustado las propuestas y me encantaría poder ver el tuyo.
      Gracias por tu visita y tu comentario. Estás en tu casa.
      Muchos besos y feliz de semana.
      María

      Eliminar
  21. Maria,que difícil nos lo has puesto,no podemos elegir pero como ya sabes somos dos nos que damos uno cada una ja,ja.
    Que delicados el primero nos parece muy británico y este rojo de las lazadas también nos gusta más que el rojo carmín.
    El del jardín con la naturaleza que lo rodea y las ramitas de canela oioioio nos ha enamorado.
    Nosotras no lo hemos hecho no tenemos costumbre pero al ver los tuyos nos han entrado muchas ganas aunque tú eres toda una artista para los centros y muchas más cosas....
    Un post de lo más encantador y tú casa espectacular.
    Un montón de besos de las dos
    Que pases un feliz finde
    Muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas amigas. Muchas gracias por vuestras palabras, pero para artistas vosotras. ¡Venga, poneos manos ala obra!. Estoy deseando ver el vuestro. Seguro que será una preciosidad.
      Muchos besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  22. No sé cuál me gusta más!!! Todo lo que has hecho, y tu manera de explicarlo, me han dejado encantada! Coincido con tu gusto por el rojo antiguo, más apagado y delicado. Un sueño! Un cariñoso saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Es un placer tenerte por aquí y me alegra que te haya gustado la propuesta, así como que coincidamos en el gusto por los colores.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  23. Preciosos! Creo que me quedo con el primero, esas manzanas y esos pajarillos me chiflan! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. La verdad es que los pajaritos son monísimos jaja.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Muy feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  24. María creo que no es necesario elegir, los dos som preciosos...y aunque varíen formas, materiales y colores tienen el toque navideño.

    Feliz Fin de Semana. . .BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Me alegra mucho que ambos te hayan gustado.
      Un fuerte beso y feliz finde.
      María

      Eliminar
  25. Que preciosidad, difícile elegir!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Gracias por tu visita y tu amable comentario. Estás en tu casa.
      Besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  26. MAria me encanta los dos así que cada cual a su estilo, pero me quedo con cada uno de ellos!!!
    En los dos se nota el sello de tus manos, la elegancia,la sencillez .. y como no... la naturaleza
    Amiga son dos centros de advientos preciosos con unos detalles que solo tu puedes crear

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Es un placer compartir y estar a la espera de vuestras opiniones. Muchos besos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  27. ¡María, te superas en cada entrada, has hecho dos centros de adviento a cada cual más bonito! No podemos elegir, cada uno tiene su encanto y valoramos su esmerada composición. Nos encanta el protagonismo de los elementos naturales: las bayas, el musgo, el pino, la canela y los detalles elaborados por ti con la pasta blanca. Mañana quedarán espectaculares con sus velas encendidas...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queridas Julia y Yenia. Me hala ga muchísimo que os hayan gustado estas dos propuestas tan sencillas.
      Muchos besos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  28. Maria como quieres que escojamos, para mi imposible, por los centros y por los escenarios que has creado, la foto en la que se ven las cintas en la repisa de la ventana es una maravilla, se ve todo tan cálido (por cierto, la pantalla de la lámpara me ha enamorado).
    Y el del jardín otro tanto con su mantelito a cuadros y el blanco de puntillas que bonito hacerlo en el bebedero con las velas doradas y sus puntillas, pero que románticas somos. Feliz primer Domingo de Adviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta. Que alegría me da cada vez te encuentro por aquí. Gracias de verdad por tu amabilidad y tus opiniones que cuentan tanto para mi. La pantalla la compré hace ya bastante en El Corte Inglés.
      Muchos besos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  29. ¡Hola María! Te encontré! jejeje. Guauuuu llevo un ratito paseándome por tu blog y me encanta. Tu salón es divino y todas las cosas que tú misma haces ... estoy embelesada.
    Me han encantado tus dos centros ... tampoco sabría con cuál quedarme, con esos detallitos preciosos y con elementos tan naturales ... tomo buena nota.
    Si no te importa, me quedaré por aquí para seguirte ... algo me dice que voy a estar muy agusto. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Brisita. Que alegría me das visitándome. Te lo agradezco de corazón, al igual que tu opinión. Me alegra mucho que ate esté interesando mi blog. Estás en tu casa y siempre recibiré tus comentarios con mucho interés al igual que los de todas las personas que me dan un ratito de su tiempo.
      María

      Eliminar
  30. Preciosos los dos Maria y naturales El segundo es parecido al que preparo con las ramas de pino las piñas y algunas bolas doradas ;)
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Estoy segura de que el tuyo también muy bonito. Disfrútalo .
      Besos y feliz domingo.
      María

      Eliminar
  31. Los dos centros ideales, los mas bonitos son estos, naturales...............
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo. Me encanta que te hayan gustado los dos.
      Besos.
      María

      Eliminar
  32. Siempre te digo lo mismo...me dejas sin palabras, tienes tanto gusto y sensibilidad que consigues crear algo tan divino de algo tan simple como una caja o un bebedero de pajaros. Eres toda una artista!!!. Besos

    ResponderEliminar
  33. Lo siento, no puedo elegir sólo un centro! los dos están muy conseguidos, tan naturales y cálidos... además con ese entorno y todos detalles propios y de alrededor se ve un ambiente tan confortable y navideño que parece que estuviera ahí mismo tomándome el café contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Cada uno tiene lo suyo jajaa. Me alegra que ambos te hayan gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  34. No nos hagas elegir María!! son los dos lindos y elegantes. Cualquier mesa se merece un arreglo así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tus cariñosas palabras, Marcela. Me ilusiona que te hayan gustado.
      Besos.
      María

      Eliminar
  35. Bueno es que no hay palabras me quedo muda ante tanta belleza es que tu casa es verdadera mente hermosa me recuerda mucho la casa de mi madre que en paz descanse, yo tengo una casa muy sencilla pero decorada con mucho amor construida entre mi amado esposo y yo y de verdad es una emoción ver tu casa por que recuerdo mucho a mi madre y bueno mira que tomo muchas de tus bellas ideas, a Joshua es el nombre de mi amado nieto de diez añitos, soy Araceli y soy de México muchas felicidades por tu blog de verdad tienes manos creativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Araceli. Me alegra mucho que te haya gustado y los recuerdos que te he proporcionado.
      Besitos desde España.
      María

      Eliminar
  36. Preciosos!! Muy difícil elegir! Nos quedamos con los dos y los vamos alternando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es un placer tenerte por aquí.
      Te mando muchos besos y te deseo un feliz domingo.
      María

      Eliminar
  37. Una più bella dell'altra, le tue idee di decorazione sono sempre originali e molto raffinate... bravissima!!
    Annarita

    ResponderEliminar